Independiente Rivadavia venció 1 a 0 a Defensa y Justicia en el cierre de la fecha 14 de la Liga Profesional

La Lepra se impuso en Mendoza con gol de Franco Romero, de penal. Antes, con un golazo de Damián Díaz, Banfield derrotó a Barracas Central en el Bajo Flores

En la soleada tarde primaveral del Guillermo Laza, donde habitualmente hace de local Deportivo Riestra, Barracas Central se presentó para afrontar su compromiso ante Banfield. La llegada de Ruben Darío Insua alimentó la esperanza del Guapo de fijar sus objetivos en la clasificación a la próxima Copa Sudamericana; pero el ciclo no comenzó de la manera deseada.

Tras un primer tiempo sin emociones, El Taladro abrió el marcador gracias a la exquisita pegada de Damián Díaz, quien se hizo cargo de un tiro libre para improvisar un golazo que dejó sin posibilidades a Marcelo Miño. Una obra maestra que se colgó en el palo más lejano del arquero. Naturalmente, los reclamos del ex estratega de San Lorenzo recayeron en la pasividad de la barrera que no saltó.

Para el final del choque, los insultos que bajaron desde las tribunas marcaron el malestar generalizado con el que se fueron los hinchas. Es que Barracas Central continúa en el último puesto de la tabla de posiciones con la escasa cosecha de ocho puntos, los mismos que necesita para acceder a la plaza que entrega el último boleto a la competición internacional.

Para Gustavo Munúa, en cambio, los tres puntos le dio algo de oxígeno y sus festejos tuvieron una relación directa con un descargo conmovedor. De todos modos, el uruguayo se fue disconforme por la inocente expulsión que sufrió Juan Bisanz y las lesiones de Ramiro Di Luciano y Alexis Maldonado que lo obligaron a rearmar el bloque defensivo.

Formaciones:

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Guillermo Laza.

TV: TNT Sports.

Independiente Rivadavia 1-0 Defensa y Justicia

Independiente Rivadavia volvió a la victoria al vencer por 1-0 a Defensa y Justicia en el estadio Bautista Gargantini en Mendoza, en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional. Este triunfo, obtenido gracias a un gol de penal ejecutado por Franco Romero, es crucial para las aspiraciones del club mendocino de mantener su categoría.

El equipo de Alfredo Berti, que recientemente asumió como entrenador tras la salida de Martín Cicotello, logró cortar una racha de cinco partidos sin victorias. Este triunfo también le permite a Independiente Rivadavia reducir la distancia en la tabla de los promedios con Central Córdoba de Santiago del Estero, intensificando su lucha por salir del último puesto.

El único gol del encuentro llegó temprano, apenas a los seis minutos de juego, cuando Kevin Facha Gutiérrez cometió una falta sobre Ezequiel Ham dentro del área. Franco Romero fue el encargado de convertir el penal, marcando el 1-0 que sería definitivo.

Formaciones:

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Bautista Gargantini.

TV: ESPN Premium.

TABLA DE POSICIONES