* Lo mejor de la carrera del pilarense
Franco Colapinto sigue viviendo el sueño de la Fórmula 1, luego de que Williams se decidiera por el argentino tras la salida del estadounidense Logan Sargeant. Pero el pilarense no se conformó sólo con estar. Y se animó a ser protagonista. En su segunda participación, en el Gran Premio de Azerbaiyán, sorprendió largando en el octavo lugar, abonó al show con tres sobrepasos y terminó octavo, sumando sus primeros cuatro puntos en la Máxima. Se trata de un hito: el último argentino en lograrlo había sido Carlos Reutemann en 1982, también con la escudería inglesa.
Si su participación en la Máxima ya había entusiasmado a los fanáticos, el hecho de que quedara noveno en la qualy directamente los enloqueció. Y por una sanción al Mercedes de Lewis Hamilton terminó largando octavo, al lado de un tal Fernando Alonso. Impensado hace apenas un puñado de días. Tamaño acontecimiento provocó que los seguidores madrugaran un domingo en la Argentina para seguir las alternativas del GP.
Y Franco no los decepcionó. Porque luego de la entrada a boxes tempranera para cambiar las gomas, dio cuenta de Daniele Ricciardo y Pierre Gasly; luego padeció la degradación del caucho y la chance de puntuar pasó zozobra, pero no se amilanó. Batió a Nico Hulkenberg al final y, beneficiado por el choque entre Carlos Sainz y Checo Pérez en la definición de la punta, terminó entrando octavo, un logro que el propio piloto definió como “un sueño hecho realidad”.
Pero los hinchas de Colapinto no sólo se emocionaron en el final del viaje. Ya en la previa hubo una vigilia, con bromas y memes referidos al “madrugón” en un domingo para seguir las alternativas del GP de Azerbaiyán. Luego, afloraron las reacciones por los sobrepasos, sobre todo en el de Gasly, de quien el argentino ya se convirtió en “padre”, porque ya lo había superado en su debut en Monza, cuando finalizó decimosegundo luego de largar en el puesto 18. Y el fervor explotó con la octava colocación y los cuatro primeros puntos.
El furor Colapinto continuará el próximo fin de semana, cuando afrontará un nuevo desafío de alto riesgo en lo que será el Gran Premio de Singapur en Marina Bay. La actividad se pondrá en marcha el próximo viernes 20 de septiembre con las tandas de entrenamiento. Seguirá el sábado 21 con la última sesión de prueba y la clasificación. El domingo se llevará a cabo la prueba final.
Luego de esto, habrá una pausa de casi un mes para Franco y el equipo Williams. Después, la gira americana se iniciará con el circuito de Austin en Estados Unidos, que tendrá competencia sprint y la carrera regular (19 y 20 de octubre). Una semana despues, será el turno para Franco de correr el Gran Premio de México (27 de octubre).
La cita más especial se dará en Brasil con el GP de San Pablo en el histórico circuito de Interlagos, donde también habrá doble jornada por la carrera sprint del sábado y la gran final del día domingo (2 y 3 de noviembre). Allí, seguramente, una multitud de fanáticos argentinos se dará cita para respaldar a su representante, que comenzó con el pie derecho en la Máxima.
LOS MEJORES MEMES DE LA GRAN CARRERA DE COLAPINTO