Julián Álvarez activó su “modo Araña” y convirtió su primer gol en el Atlético de Madrid

El delantero cordobés con pasado en River Plate selló la victoria por 3 a 0 del Colchonero ante el Valencia. Conor Gallagher y Antoine Griezmann fueron los autores de las otras conquistas. Las imágenes

Guardar

Nuevo

Tarda en llegar, y al final hay recompensa... Julián Álvarez tuvo que tener paciencia para saborear las mieles del éxito en el Atlético de Madrid. Fue en la quinta fecha de La Liga de España, en donde el ex delantero de River Plate pudo activar el “modo Araña” para sellar la victoria por 3 a 0 frente al Valencia en el compromiso que se disputó en el Cívitas Metropolitano.

El héroe de La Scaloneta, campeón del mundo que Qatar y bicampeón de América en Brasil y Estados Unidos, apeló a su oportunismo para capturar un rebote de Giorgi Mamardashvili, tras una punzante penetración de Rodrigo Riquelme. El ex Manchester City comenzó el pleito entre los suplentes y Diego Simeone lo envió a la cancha a los 15 minutos del segundo tiempo cuando el Colchonero ganaba con comodidad por 2 a 0.

Los del Cholo abrieron el marcador a través de Conor Gallagher, quien recibió una exquisita asistencia de Rodrigo De Paul y selló una obra colectiva que había iniciado Antoine Griezmann en un contragolpe perfecto.

El combinado de la capital española estiró la ventaja mediante la calidad individual del ídolo francés con pasado en el Barcelona y Real Sociedad. Los besos al escudo fueron una muestra del sentido de pertenencia que adquirió el delantero en el Aleti. Y su premio concretó el triunfo para que el combinado de Simeone establezca objetivos ambiciosos en el ámbito doméstico e internacional.

Más temprano, Lamine Yamal se despachó con un doblete en un lapso de siete minutos para que el Barcelona aplaste 4 a 1 al Girona, y se confirme como único líder del torneo. El joven atacante abrió la cuenta después de recuperar la pelota en una salida de David López y definir con un zurdazo arriba frente al arquero argentino Paulo Gazzaniga. La joya de 17 años celebró su primer doblete de la temporada cuando capitalizó un flojo despeje defensivo que quedó en el borde del área. “Lamine ha marcado la diferencia y presiona muy bien. Esa combinación de talento y presión es muy buena para nosotros”, dijo el técnico Hansi Flick luego de la victoria.

Dani Olmo se encargó del tercer tanto blaugrana tras la reanudación (su tercero en igual cantidad de presentaciones tras llegar desde el Leipzig), mientras que Pedri se unió a los goleadores después de recibir un pase filtrado de Marc Casadó. Christian Stuani hizo el tanto del descuento para los anfitriones.

El Barça sumó su quinta victoria para consolidarse como puntero absoluto con 15 unidades. “Nosotros sabíamos que teníamos que empezar bien, en otros años no hemos comenzado como nos gustaría”, dijo Pedri sobre el inicio perfecto del Culé bajo el proyecto del nuevo técnico Hansi Flick. “El entrenador nos ha pedido que desde el primer momento apretemos, que La Liga se gana sobre todo en estos primeros partidos, que si sumas, vas tomando distancia”, subrayó.

Los catalanes sacan cuatro puntos de diferencia al campeón defensor Real Madrid, que el sábado venció 2-0 a la Real Sociedad. Girona, en tanto, sufrió su segundo revés para quedarse en la sexta posición con siete unidades. En el descuento de la primera mitad, el árbitro Alejandro Muñiz corrigió la sanción de un penal a su favor tras la revisión del VAR, para quitarles la oportunidad de marcar previo al descanso.

Por su parte, el Celta de Vigo celebró su tercera victoria después de superar 3 a 1 al Valladolid. Hugo Álvarez, Borja Iglesias y Anastasios Douvikas hicieron los goles del conjunto gallego, que marcha en la cuarta posición con nueve unidades.

Guardar

Nuevo