El argentino Esteban Ribovics enfrentó a Daniel Zellhuber en una pelea memorable en la UFC 306. La contienda, que tuvo lugar en la famosa Sphere de Las Vegas, se destacó por su intensidad y dinamismo, dejando de pie a los más de veinte mil asistentes y a los fanáticos que la siguieron en todo el mundo.
Ribovics y Zellhuber protagonizaron la segunda pelea principal de la cartelera del UFC 306, que también incluyó el esperado combate entre Sean O’Malley y Merab Dvalishvili. Los dos primeros asaltos de la pelea estuvieron muy equilibrados, con ambos luchadores intercambiando golpes, pero sin lograr una ventaja decisiva.
Hasta que el salteño, categoría 96, se lanzó encima de su adversario, protagonizando una secuencia impactante, que llevó a que muchos especialistas pusieran al combate como “uno de los mejores del año”. El tercer round cumplió con creces las expectativas. Los contendientes no se guardaron nada, pero Ribovics, con un lance de mano derecha, dejó sentido al mexicano e inició una andanada de 68 golpes seguidos, sin respuesta de su adversario, que provocó el rugido del público, sorprendido por la intensidad del luchador albiceleste y la resistencia de Zellhuber, que tambaleó, se apoyó en las sogas y logró continuar en la batalla.
Ribovics consiguió imponerse en la decisión de los jueces. Las tarjetas reflejaron un doble 29-28 a favor del argentino y un 29-28 para el mexicano, resultando una victoria por decisión dividida que no condijo con lo que se vio en las acciones, que exhibieron una notable ventaja para el vencedor, más allá de que el mexicano intentó oponer el uso de las piernas y las rodillas para intentar remontar el choque.
Con esta victoria en una vidriera imponente, a la que se sumó la viralización de los videos en las redes, el argentino, que compite en el peso ligero, alcanzó un total de 14 triunfos, y su récord lo sitúa como un prospecto prometedor para el futuro. Comenzó en las artes marciales mixtas a los 12 años y luego se mudó a Córdoba, donde perfeccionó sus cualidades. En 2022 combatió por un contrato con la UFC, lo logró, y su progresión fue constante. Sólo sufrió una derrota, en marzo de 2023, también en Nevada, ante Loik Radzhabov, oriundo de Tayikistán.
Finalmente, este combate dejó una marca significativa en el panorama del UFC este año, con un espectáculo que no solo emocionó a los presentes en la Sphere de Las Vegas sino también a los seguidores del deporte en todos los rincones del planeta. Por eso, fue elegido como la “pelea del día” y los dos luchadores recibieron un bono de 50.000 dólares como reconocimiento.