El error entre Chiquito Romero y Pol Fernández en una salida de Boca Juniors que terminó en gol de Racing

El arquero intentó darle un pase al mediocampista, pero Juan Nardoni lo interceptó y definió para establecer el 1-1 parcial en Avellaneda. Luego, no pudo evitar el segundo tanto de Roger Martínez

Guardar

El clásico entre Racing y Boca Juniors, en Avellaneda, comenzó con mucha intensidad y goles. A los 17, Milton Giménez abrió el marcador para la visita, pero apenas tres minutos después llegó la igualdad de Juan Nardoni, quien aprovechó un grosero error del arquero Sergio Chiquito Romero.

Corría el minuto 20 cuando Chiquito Romero recibió el pase de Juan Barinaga en la salida desde el arco y el arquero tocó hacia el centro del campo en busca de Pol Fernández. El mediocampista se encontraba de espaldas a la pelota y Nardoni realizó una gran lectura de la jugada para anticiparse y recuperar el balón.

El ex futbolista de Unión de Santa Fe se filtró en el área en total soledad y definió con calma hacia el palo derecho de Romero, quien se había inclinado hacia su izquierda. El gesto de bronca del ex arquero de la selección argentina fue elocuente y en las próximas salidas el “1″ decidió sacar largo hacia la mitad de cancha para evitar nuevos contratiempos.

El encuentro tuvo muchas emociones y fue el conjunto que dirige Diego Martínez el que abrió la cuenta gracias a la definición de Giménez tras una delicada asistencia del uruguayo Miguel Merentiel. El ex delantero de Banfield se tomó su tiempo para eludir a Facundo Cambeses y ejecutar con el arco a su disposición.

* El gol de Milton Giménez para el 1-0 de Boca ante Racing

Tanto Racing como Boca tuvieron más situaciones de gol. Una muy clara la tuvo Kevin Zenón, quien estrelló su remate en el travesaño. También Merentiel, quien no pudo definir ante la salida de Cambeses. Por el lado del elenco de Gustavo Costas, Maximiliano Salas tuvo un mano a mano increíble, pero el delantero elevó su disparo por encima del travesaño.

En el complemento, Racing siguió insistiendo en busca del segundo gol y Chiquito fue protagonista para evitar el tanto de Baltasar Rodríguez e intervenir con su pierna para bloquear el disparo. Sin embargo, a los 81 minutos, Romero sufrió el tanto del colombiano Roger Martínez, quien cabeceó por encima del cuerpo del arquero tras un centro de Juanfer Quintero para darle el triunfo a la Academia.

Una vez que se concertó esta derrota contra Racing por la 14ª fecha de la Liga Profesional, Chiquito mostró su faceta más autocrítica a la hora de hablar de su rendimiento: “El partido se nos escapa porque yo hago el primer error en el primer tiempo y nos hacen un gol. Ahí cambió el partido. Yo me hago responsable de lo que hice adentro de la cancha, por el primer gol, que eso nos cambia el partido”.

* El gol de Roger Martínez para el 2-1 de Racing ante Boca

Con este resultado, Racing está sumando 24 puntos y queda a 6 unidades de la punta del campeonato, que está en manos de Vélez (30) que derrotó antes a San Lorenzo por 1 a 0. Boca, en tanto queda con 21.

En la próxima fecha, el Xeneize tendrá el Superclásico frente a River Plate en La Bombonera (sábado 21 a las 16) mientras que la Academia visitará el jueves 19 a Athletico Paranaense en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y el domingo 22 chocará ante Talleres, en Córdoba por la fecha 15.

Guardar