Luego de dos meses de espera, Lionel Messi volverá a tener acción este fin de semana con la camiseta del Inter Miami. Gerardo Martino, entrenador de las Garzas, confirmó que la Pulga dirá presente este sábado (desde las 20.30) ante Philadelphia en el Chase Stadium por la 31ª fecha de la MLS.
“Ya está bien. Ayer volvió al entrenamiento. Está contemplado para el partido de mañana. Después del entrenamiento definiremos la estrategia con él. Pero sí, está disponible. Volver a tener al mejor del mundo dentro del equipo que venía en una racha positiva, estamos todos felices por eso”, expresó el Tata antes los medios.
El DT aclaró que todavía no resolvieron cuánto tiempo estará en cancha: “Dos meses parado, para lo cual se preparó de una manera distinta. Probablemente el tiempo era algo a tener en cuenta si hubiera jugado en Chicago. De Chicago para acá hizo 15 días de buenos entrenamientos. El hecho de no ir a Chicago tenía que ver con la chance de que contra Philadelphia pueda jugar minutos o arrancar jugando”.
Estas palabras están vinculadas a que Leo podría haber estado presente la fecha anterior, donde el Inter Miami goleó 4-1 a Chicago Fire como visitante. Sin embargo, el cuerpo técnico optó por darle un plazo más para que siga poniéndose a punto. Este fin de semana también podría darse el debut del flamante refuerzo, el arquero argentino Oscar Ustari, quien a los 38 años desembarcó desde el fútbol chileno para pelear el puesto con Drake Callender y ante la lesión del suplente CJ Dos Santos.
Finalmente reaparecerá tras dos meses de espera, 62 días en total, desde que sufrió aquella lesión ligamentaria en el tobillo derecho durante la final de la Copa América ante Colombia que se realizó el 14 de julio.
Leo reiniciará este sábado el camino por intentar alcanzar la cifra de máximo goleador de la historia del fútbol que ostenta Cristiano Ronaldo: está a 63 goles de distancia. El rosarino de 37 años celebró 838 tantos y brindó 374 pases de gol en los 1069 juegos que protagonizó en su carrera.
En total, los números se reparten entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (109 goles y 55 asistencias en 187 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (25 goles y 16 asistencias en 29 partidos).
Más allá de que se perdió 13 compromisos del Inter Miami desde que se fue a la Copa América que terminó levantando (9 por MLS y 4 de Leagues Cup), su apellido todavía está a seis anotaciones del máximo artillero del torneo norteamericano (Christian Benteke, del DC United, con 18) y también es el tercero en la tabla de principales asistidores con 13 pases de gol detrás de su compatriota Luciano Acosta (18) y el brasileño Evander (16).
El equipo lidera su zona de la MLS con 59 unidades cuando restan todavía ocho fechas y ya tiene asegurado el pasaje a los playoffs, independientemente de que por delante debe jugar luego contra Atlanta United (miércoles 18 de septiembre), New York City (sábado 21 de septiembre), Charlotte (sábado 28 de septiembre), Columbus Crew (miércoles 2 de octubre), Toronto (sábado 5 de octubre) y New England Revolution (sábado 19 de octubre).
Durante el mismo lapso en el que la Pulga estuvo fuera de las canchas, Cristiano disputó seis partidos entre la actividad con Al Nassr y la selección portuguesa: firmó seis tantos. Las cifras oficiales indican que en los 1237 partidos que jugó en su trayectoria profesional acumuló 901 anotaciones y repartió 254 asistencias.
El desglose del atacante de 39 años marca que gritó goles en el Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5), la selección de Portugal (132) y Al Nassr (68).