El video de Maradona en “la final de las cinco horas” de futsal que hicieron furor en las redes

Diego, que cumplía con la sanción de 15 meses por doping, quiso jugar el encuentro decisivo entre el Club Parque y Sarmiento de Olivos. El recuerdo que hizo vibrar a los internautas

Guardar
Video inédito de Maradona jugando una final de Futsal en el Club Parque en 1991

En 1991, mientras cumplió su sanción por doping, Diego Armando Maradona se refugió en la Argentina y vivió un etapa amateur que marcó a muchos que pudieron verlo en un campo de juego. Para poder mantenerse en forma, además de los entrenamientos, se prendió en cuanto partido pudo y uno de ellos fue en la final del Torneo Clausura de Futsal de aquel año, y las imágenes de ese encuentro hicieron furor en las redes este miércoles.

Fue un viernes por la noche y unos días antes, en una cena con amigos, Diego lo encaró a Sergio Batista. “Estábamos comiendo en casa y yo jugaba al fútbol salón. Él se enteró que teníamos una final y me dijo que quería jugar. Aproveché para ver si lo dejaban jugar porque estaba suspendido y jugó”, recordó hace unos años Batista en diálogo con DeporTV.

Checho jugaba para el Club Social y Deportivo Parque, una entidad ligada históricamente a Argentinos Juniors. Una vez que chequearon que el recordado Diez podía formar parte pese a la suspensión de 15 meses que le impuso la FIFA, se hizo presente.

El video muestra el estadio del Club Parque en el que se disputó el encuentro decisivo ante Sarmiento de Olivos. La gente casi que estuvo en el campo de jugo y el propio Batista llegó a contar que el partido duró cinco horas porque, ante cada gol local, el público se lanzó a la cancha para abrazar a Diego. Esa noche se hicieron presentes 400 personas.

La anécdota de Batista sobre el partido de futsal que disputó con Maradona

“Cinco horas duró el partido porque cada vez que hacía un gol la gente entraba. Para sacar a la gente al lado de él tardábamos quince minutos. Fue un lindo momento con Diego”, recordó la anécdota el Checho en ESPN, cuando fue invitado a F90, día en el que incluso se lamentó por -según se creía- la inexistencia de registros fílmicos sobre aquella jornada.

Ya en su momento, la cuenta oficial del club de futsal recordó el episodio que quedó para la historia. “Jugó la recordada final entre Parque y Sarmiento de Olivos. Con un golazo terrible de media cancha del Diego y tres de (Ricardo) Caruso Lombardi, arrasando el campeonato Metropolitano de fútbol salón en 1991″, relató el texto de uno de los testigos aquel día. Y añadió: “Me llamaron la atención los manotazos de Diego y al 10 de espaldas al arco, aguantando la pelota y a los rivales jugando a muerte. Quería girar y no podía, abriendo los brazos, y al no poder descargaba y pivoteaba”.

El video fue publicado en noviembre del año pasado y pertenece al archivo de la TV Pública, pero hoy volvió a postearse en las redes sociales y apareció en la cuenta de X Varsky Sports. Muchos que no lo había visto quedaron deslumbrados al ver al capitán campeón mundial en México 1986 y que cinco años más tarde atravesó este proceso fuera de las canchas profesionales luego del doping positivo en el encuentro de la Serie A entre Napoli y Bari.

En esa época Diego jugó al fútbol en programas de televisión como Ritmo de la Noche (conducido por Marcelo Tinelli) y hasta tuvo una intervención actoral en la Banda del Golden Rocket, donde interpretó a Tito, un mecánico que fue a jugar porque les faltó un jugador a los personajes principales a cargo de Adrián Suar, Diego Torres y Fabián Vena. Estos matices ayudaron que la sanción de 15 meses tuviera el atenuante del cariño y la compañía que Maradona recibió en nuestro país.

Guardar