La ambiciosa reflexión del jefe de Williams tras el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1

James Vowles explicó por qué el argentino tiene posibilidades de terminar entre los diez primeros en alguna de las ocho fechas que restan. Este fin de semana vuelve a correr

Guardar
Franco Colapinto y James Vowles
Franco Colapinto y James Vowles en Monza (captura de video)

Franco Colapinto se prepara para su segunda carrera en la Fórmula 1, que será este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el desafiante circuito callejero de Bakú. El jefe del equipo Williams, James Vowles, elevó la expectativa sobre el argentino de 21 años, el más joven de todos los pilotos titulares en las últimas nueve fechas.

El ex estratega de Mercedes afirmó que Colapinto tiene posibilidad de sumar puntos “en todas las carreras restantes”. A pesar de que Williams ha tenido dificultades para mantenerse en la zona de puntos este año, los recientes desarrollos en el rendimiento del FW46 generan ilusión. De acuerdo con Vowles, las mejoras que debutaron en el Gran Premio de los Países Bajos y la actuación destacada de Alex Albon, quien finalizó en novena posición en Monza, son indicadores positivos para el equipo.

“A este ritmo de evolución, espero que Franco pueda estar en la lucha por los puntos en todas las carreras restantes de la temporada”, le dijo Vowles a Motorsport. El director del equipo también mencionó que nuevas actualizaciones están en camino, aunque no especificó cuándo llegarán. Explicó que el progreso del FW46 será clave para permitir que Colapinto y Albon puedan competir en la zona de puntos con mayor regularidad.

Incluso Vowles planteó que Colapinto podría haber llegado a la zona de puntos en el Autódromo de Monza, donde se corrió el Gran Premio de Italia y que fue el debut de Franco. “Creo que ese fin de semana podría haber puntuado si la clasificación hubiera ido bien”, aseveró el jefe de Williams.

Los sobrepasos de Franco Colapinto en su debut en Fórmula 1

“Pero respondiendo a la pregunta de manera más formal, en Bakú tiene una oportunidad”, apuntó, pero reconoció que “tiene que ser absolutamente perfecto ese fin de semana, y creo que es una expectativa demasiado alta para poner sobre sus hombros”.

“Creo que depende un poco de nosotros. Tenemos que mejorar el coche al ritmo adecuado, y hay más actualizaciones en camino. Realmente no puedo decir dónde están llegando en este momento, pero nos ayudarán a estar más concretamente en la zona de puntos. Y luego sus posibilidades se convierten en todas las carreras restantes cuando el paquete esté en el coche”, explicó.

El ambiente dentro del box de Williams ha cambiado positivamente en comparación con el de Zandvoort, donde lidiaron con el fuerte accidente de Logan Sargeant y una sanción a Albon. Tras una semana de decisiones importantes, el equipo mostró un rendimiento más competitivo en Monza. “En Zandvoort teníamos muchas decisiones que tomar, pero en Monza el ambiente en el box era distinto, más optimista”, comentó Vowles.

Por otro lado, Vowles reveló parte de la conversación que tuvo con Colapinto después de la clasificación en Italia. El argentino mostró un ritmo que pudo llevarlo a la Q2, pero un pequeño error en su última vuelta casi le costó un accidente grave. “Franco quería más y apuntó demasiado alto, lo cual es típico en sus primeras carreras. Sin embargo, pocos pilotos habrían salvado la situación como él lo hizo”,

Williams marcha penúltimo en el Campeonato Mundial de Constructores con seis puntos que fueron cosechados por Alex Albon, producto de sus novenos puestos en Mónaco, Gran Bretaña e Italia. Cabe recordar que en la F1 cosechan unidades los diez primeros en cada carrera y el que marca el récord de vuelta suma un punto.

Guardar