En el amanecer del complemento en Barranquilla, Argentina consiguió el empate parcial ante Colombia y fue por una patriada de Nicolás González, quien pudo cortar la sequía luego de no poder marcar en la Copa América. El delantero de la Juventus marcó en el duelo más importante de la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Luego de irse al descanso 0-1 tras el tanto de cabeza de Yerson Mosquera a los 25 minutos, en el segundo tiempo la Albiceleste logró emparejar el marcador luego de estar muy atento para capturar un mal pase de James Rodríguez que quedó corto ante la presión de Rodrigo De Paul. El ex punta de Argentinos Juniors interceptó, metió una corrida electrizante, aguantó el embate de su marcador y casi cayéndose remató cruzado de zurda para conseguir el 1-1.
En la primera mitad los cafeteros levantaron su nivel a partir del 1-0. luego de un buen inicio albiceleste, con un par de chances de Julián Álvarez y el Motorcito De Paul. La Argentina marcó bien, salvo en el gol de Mosquera, quien cabeceó solo. En el amanecer del segundo tiempo el duelo fue más intenso porque el elenco dirigido por retomó la presión alta y gracias a esa virtud plasmó el empate parcial.
Sin embargo, a los 59 minutos James Rodríguez pudo redimirse de su error previo al tanto de Argentina y marcó el segundo para su equipo desde los doce pasos, luego de un penal cobrado a instancias del VAR por una falta de Nicolás Otamendi.
Con la ventaja, el equipo local ganó en confianza y otra vez el visitante lo arrinconó en su campo. Le cayeron bien los ingresos de Giovani Lo Celso (Leandro Paredes), Alexis Mac Allister (Rodrigo De Paul) y Marcos Acuña (Lisandro Martínez).
En el último cuarto de hora la Albiceleste generó chances para poder conseguir otro empate y fue el propio Lautaro Martínez el que desperdició una contra en la que no pudo definir y terminó cayéndose.
Pese a esta derrota, Argentina mantiene el liderazgo en la tabla de la clasificación mundialista con 18 puntos y Colombia ahora es segundo con 16 unidades y se afirma en el camino hacia la próxima Copa del Mundo. Luego de su ausencia en Qatar 2022, el elenco cafetero espera regresar en el certamen que se llevará a cabo en Norteamérica. Cabe recordar que se clasificarán de forma directa los seis primeros equipos y el séptimo jugará un repechaje.
El equipo cafetero atraviesa un gran presente ya que fue finalista de la Copa América gracias a un buen fútbol y el haber recuperado en su mejor nivel a James Rodríguez. En la final perdió 1-0 contra Argentina, que logró su segundo título seguido en la competición.
En la próxima fecha Argentina volverá a ser visitante y se medirá contra Venezuela el jueves 10 de octubre. Mientras que cinco días más tarde recibirá a Bolivia, posiblemente en una sede fuera de Buenos Aires. Mientras que Colombia visitará a Bolivia y recibirá a Chile.