¿Cómo sigue la agenda de la selección argentina?
Después del almuerzo, la delegación partirá rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza y a las 15 volará con destino a la ciudad de Barranquilla. Este lunes, por la tarde, los futbolistas trabajarán en el Estadio Olímpico Romelio Martínez de cara al duelo del martes a las 17:30 (hora argentina) ante Colombia.
¿Se vienen cambios para jugar en Barranquilla? “Estamos evaluando la manera de jugar”.
Las expectativas sobre el regreso de Messi a la Selección para octubre
Scaloni se refirió a las lesiones de Nico González y Alexis Mac Allister
ASÍ CONCLUYÓ LA CONFERENCIA DE SCALONI
La llegada de Iker Muniain a Argentina: “Es un jugador que está vigente. Le puede dar bastante a San Lorenzo. En España siempre ha sido un futbolista diferente, y por lo que entiendo, le apasiona nuestro fútbol. Ojalá pueda abrir puertas. Que vengan ellos para acá. Qué el tenga una buena imagen de nuestro fútbol y por lo pronto agradecerle que haya venido a jugar a nuestro fútbol”.
Su balance de la dificultad de las Eliminatorias: “Hay que ver mucho el contexto de cómo se ganan los partidos. Cuando te confías, en el mejor momento, nos agarró Arabia y nos ganó. Todo puede pasar. Lo importante es reponerse. El nivel es parejo. Vimos un Perú-Colombia y pudo ganar, y está último en la clasificación. Hemos hecho buenos puntos y creo que estamos bien y no hay que confiarse.
El récord de igualar a Bilardo y Menotti como los DTs con más partidos: “No soy partidario de las estadísticas. Contento por llegar a un número interesante, pero son sólo números y quedará ahí”.
Sus recuerdos sobre su debut en la Selección hace seis años: “Recuerdo la semana previa que entrenamos en Los Ángeles. Todo muy nuevo, con algunos desajustes. Sacábamos los entrenamientos como podíamos. Pero siempre con una sonrisa. Tomamos todo con naturalidad.
Sobre las condiciones de jugar en Barranquilla: “Es para todos igual. Lo digo por las comodidades del futbolista. Es verdad que el horario no ayuda al espectáculo”.