River Plate venció 1-0 de visitante a Boca Juniors en el Superclásico de Reserva, en el torneo conocido como Copa Proyección. El encuentro se disputó en el predio de Ezeiza del equipo xeneize y, gracias a esta victoria, el elenco de Núñez se consolidó en el liderazgo de la Zona A del certamen.
La primera mitad mostró al equipo visitante que tomó la iniciativa con llegadas y tuvo la más peligrosa tras una buena jugada colectiva en la que Santiago Lencina reventó el palo de Sebastián Díaz Robles. Luego el elenco local respondió con una de Ignacio Rodríguez, quien no pudo conectar el zurdazo con la justeza necesaria para abrir el marcador.
En la segunda mitad, Boca Juniors se mostró más en el campo de rival y avisó con un tiro de Mateo Mendía dos Santos que se fue por arriba del travesaño. Aunque luego al local le costó mantener el ritmo para la recuperación y generar más llegadas.
Más tarde, el encuentro bajó su intensidad con la generación de peligro, pese a que ambos buscaron, pero no lograron superar el mediocampo. Algunas jugadas aisladas trajeron emociones, como una de pelota parada para el elenco millonario en la que un tiro libre Agustín Ruberto besó la parte posterior de la red.
Hasta que a los 27 minutos el ingresado Tomás Nasif encaró por la izquierda, entró en el área y mantuvo el control sobre la línea. En lugar de mandar el centro, definió entre el palo y Díaz Robles para abrir el marcador.
Con la tranquilidad de dominar en el marcador, el equipo conducido por Marcelo Escudero fue más que el que está a cargo de Mariano Herrón y dispuso de chances para poder ampliar las diferencias. Al local le costó volver a recuperarse. Cuando lo logró, se aproximó, pero sin profundidad para poder lastimar en el área rival.
Fue en el tiempo de descuento cuando recién Boca Juniors pudo haber igualado, pero el arquero Santiago Beltrán ahogó los gritos con sus buenas intervenciones, en especial ante un remate de Ezequiel Vidal González.
En la última acción, el propio Vidal González lo bajó a Jonás Luna, que lideró una contra y el jugador de Boca Juniors se fue expulsado por último recurso ante una ocasión manifiesta de gol.
Esta séptima fecha es la de los clásicos con los duelos interzonales. Luego de siete fechas de la Copa Proyección, River Plate lidera la Zona A con 19 puntos. Segundo, con 15 unidades, es Belgrano de Córdoba, que este lunes recibirá a Talleres en el gran choque cordobés. Con el mismo puntaje se ubica Racing, le ganó 3-2 a Independiente, también como visitante.
Por la Zona B manda Newell’s con 19 unidades, luego de igualar sin tantos con Rosario Central. Lo sigue Estudiantes de La Plata (16), que superó 2-0 a Gimnasia, también en la casa del Lobo. El podio parcial lo completa Boca Juniors, con 11 puntos.
Restan siete fechas para terminar la fase regular y los ocho primeros de cada zona se clasificarán a los octavos de final.