La Scaloneta se reencontró con su público después de las consagración de la Copa América en Estados Unidos. A pesar de contar con un aforo reducido, el Monumental vivió un espectáculo cargado de expectativas, que fue en aumento a medida que transcurrieron los minutos. El reconocimiento a Ángel Di María fue una de las escenas más conmovedoras que permanecerán en el recuerdo colectivo de un duelo en el que la Argentina goleó 3 a 0 a Chile. El análisis individual de los intérpretes albicelestes. En una noche en la que no estuvieron Fideo, ni Messi, las Ferraris se hicieron presentes con la sociedad de los nueves.
Emiliano Martínez (7): No tuvo demasiado trabajo. El Dibu transmitió seguridad y tranquilidad ante las esporádicas amenazas chilenas. En el cabezazo de Catalán que rebotó contra el palo supo reponerse para quedarse con la pelota y despejar las dudas que surgieron en la defensa. También intervino para evitar el descuento.
Nahuel Molina (5): Le faltó gravitar por la banda derecha. El lateral del Atlético de Madrid se mostró siempre como una alternativa, pero le faltó profundidad.
Cristian Romero (6): Sólido como de costumbre, el Cuti demostró por qué es considerado de los mejores centrales del planeta. Fue una pesadilla para Eduardo Vargas.
Nicolás Otamendi (4): El capitán tuvo lapsos de incertidumbre. Sufrió el anticipo de Matías Catalán que pudo haber cambiado el destino del partido. Su presencia ante Colombia será una interrogante para el entrenador.
Lisandro Martínez (5): Se sacrificó por la banda izquierda y le dio menos salida al equipo. De todos modos, aportó seguridad y jerarquía en la última línea.
Rodrigo de Paul (6): Líder del mediocampo, manejó los tiempos del duelo. Sus intentos de media distancia representaron una preocupación permanente para Gabriel Arias.
Alexis MacAllister (7): Fue de menor a mayor. Su oportunismo fue determinante para abrir el cerrojo defensivo de Chile. Tuvo su premio al sacrificio. Un polifuncional que siempre cumple.
Enzo Fernández (6): Le faltó claridad en ofensiva para construir los ataques argentinos. Dedicado a los relevos, su faceta fue clave en las sociedades que pudo construir con Rodrigo De Paul. Tuvo una recuperación letal que derivó en el tanto de Julián Álvarez.
Julián Álvarez (8): Impreciso en las ocasiones que tuvo dentro del área, gestó buenas combinaciones con Lautaro Martínez. El partido se abrió gracias a un centro punzante que desarticuló a la última línea andina. Después liquidó el pleito con un golazo.
Lautaro Martínez (7): Hizo el trabao sucio y brindó una asistencia perfecta sin tocar la pelota. El Toro no logró concretar remates directos al arco adverso, pero su presencia fue sinónimo de peligro.
Nicolás González (5): Le faltó profundidad y una molestia física lo marginó del compromiso. Tuvo que ser reemplazado por Giovani Lo Celso cuando promediaba la etapa complementaria.
Giovani Lo Celso (6): Aportó claridad en la creación y se atrevió a raspar cuando el partido lo exigía. Un ingreso que renovó el oxígeno en la Albiceleste.
Paulo Dybala (7): Aportó su técnica individual para asistir a la Araña. Con la herencia de la Diez, transformó el triunfo en goleada con un zurdazo al primer palo que descolocó al arquero de Racing.
Marcos Acuña (5): Entró por Lisandro Martínez concentrado y dispuesto a lastimar por el sector izquierdo. Con su ingreso, la Scaloneta se aferró a una línea de cuatro tradicional en el fondo.
Alejandro Garnacho (6): Sinónimo de velocidad y vértigo. Se mostró como alternativa y no le pesó ser el sustituto de Lautaro Martínez. Tuvo su gol, pero no pudo concretarlo por la notable reacción de Gabriel Arias.
Valentín Castellanos (-): Entró en los últimos dos minutos para que Julián Álvarez se lleve la ovación merecida. Tuvo sus primeros minutos con La Scaloneta.
Lionel Scaloni (8): Leyó el partido a la perfección. Sabía que tenía que apelar a la paciencia contra un seleccionado que mostró un esquema conservador. Una vez que abrió el partido, le regaló a la gente una goleada para que el Monumental sea una fiesta. La Albiceleste lidera las Eliminatorias y va camino al Mundial del 2026 sin escalas.