La selección argentina estrenó su chapa de bicampeón de América de la mejor forma con una victoria por 3-0 ante Chile para continuar en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas y sacar una amplia ventaja en la búsqueda de asegurar el boleto al Mundial 2026 con bastante holgura. El pitazo final de Jesús Valenzuela dio rienda suelta a las primeras celebraciones de la Albiceleste con el público en suelo nacional después del título logrado en los Estados Unidos.
Rodrigo De Paul tomó la iniciativa de los festejos en el césped del Estadio Monumental con una serie de cánticos que mantuvieron la atención de los hinchas en las tribunas. Al ritmo de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, el público empezó a tomar calor nuevamente después de la actuación que se destrabó a partir de los goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.
El volante central largó el micrófono y, a partir de ahí, todos los jugadores comenzaron a recorrer los cuatro costados del reducto para realizar la vuelta olímpica. Lautaro Martínez fue el próximo de la fila para exteriorizar su voz al grito de “somos la banda argentina, sé que vamos a alentar porque tenemos el sueño de salir campeón mundial” y también hubo chicanas para el rival de toda la vida. “El que no salta, murió en Brasil” y “brasilero, ¿qué pasó? Arrugó el pentacampeón...” fueron las letras elegidas por la Celeste y Blanca para regocijarse en el Scratch, que tiene una realidad muy distinta porque debe ganarle este viernes a Ecuador para no complicar su posición en la tabla.
Además, Emiliano Martínez fue protagonista de una icónica escena, ahora con el trofeo de la Copa América. El Dibu se había colocado el premio a Mejor Arquero del Mundial de Qatar en la entrepierna, y ahora lo repitió con la distinción de campeón continental para provocar el furor de los fanáticos en las gradas.
Ángel Di María participó de las celebraciones como integrante del plantel ganador de las últimas dos Copas América, campeón del mundo y ganador de la Finalissima. Fideo tuvo su merecida despedida bajo el cariño de los simpatizantes en la previa al encuentro contra Chile por las Eliminatorias. Allí, se publicó un video muy emotivo, que incluyó declaraciones de Lionel Messi y el homenajeado se emocionó hasta las lágrimas. “Es un momento difícil de poder hablar, tengo muchos sentimientos por dentro”, declaró en la cancha.
Los festejos fueron un broche de oro para una noche muy emotiva, que consolidó a la Selección en la cima de la Clasificación a la Copa del Mundo con 18 sobre 21 puntos posibles. Este martes, cerrará la doble fecha FIFA ante Colombia en Barranquilla desde las 17:30 (hora argentina) en lo que será un compromiso que reeditará lo sucedido en la final de la última Copa América.