Sorpresa: un ex arquero de Boca, Independiente y la Selección será compañero de Messi en el Inter Miami

El líder de la Conferencia Este reforzó un puesto clave de cara a los playoffs de la MLS

Guardar
Coreografía de festejo de gol entre Luis Suárez y Lionel Messi (EFE/EPA/CJ GUNTHER)
Coreografía de festejo de gol entre Luis Suárez y Lionel Messi (EFE/EPA/CJ GUNTHER)

En silencio, mientras las selecciones se prueban en la doble fecha FIFA, el Inter Miami sumó un refuerzo de renombre de cara al sueño de quedarse con el título en la MLS. El líder de la Conferencia Este (con 59 puntos, ocho más que el escolta Cincinatti) incorporó al arquero Oscar Ustari, de 38 años, en condición de libre y con un contrato por cuatro meses; es decir, hasta fin de año.

Al guardameta surgido en Independiente y con pasado en Boca, que tiene como último registro un paso por el Audax Italiano de Chile, lo une un lazo con Lionel Messi, capitán de Las Garzas. Cimentaron una amistad en la selección argentina, con la que ganaron el Mundial Sub 20 de 2005 en Países Bajos, disputaron la Copa del Mundo de Mayores en 2006 en Alemania bajo la tutela de José Pekerman, y se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2018. Incluso, Ustari supo visitar a la Pulga en Miami en agosto de 2023 y se llevó la camiseta como souvenir. Ahora, el portero vestirá el buzo, pero no sólo como un reconocimiento a su amigo.

Ustari peleará por el puesto con Drake Callender, una de las figuras del equipo de Florida durante la conquista del título en la Leagues Cup el año pasado, que ha demostrado grandes reflejos y cualidades como atajador, pero no ha ofrecido las mismas garantías a la hora de salir a descolgar centros. En los últimos meses, otros nombres, como el de Franco Armani, también sonaron para sumarle alternativas al Tata Martino en la valla.

Una imagen de la última visita de Ustari a Miami en agosto
Una imagen de la última visita de Ustari a Miami en agosto

Oscar fue un habitué de las selecciones juveniles en la era Pekerman y en 2005 saltó a la élite en el Rojo. Luego, pasó por Getafe, Boca, Almería, Sunderland, Newell’s, Atlas de México, Liverpool de Uruguay, Pachuca y Audax Italiano. Siempre exhibió grandes condiciones, aunque las lesiones muchas veces le plantearon grandes obstáculos en su trayectoria.

El arquero se suma a la armada argentina en el plantel, que encabezan Messi, el DT Martino y su cuerpo técnico, y también cuenta con Oscar Negri, Benjamín Cremaschi (que optó por defender la camiseta de Estados Unidos), Federico Redondo, Toto Avilés, Nicolás Freire, Marcelo Weigandt y Facundo Farías. Además, será compañero de estrellas de la talla de Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Por otra parte, luego de casi dos meses inactivo por la lesión ligamentaria que sufrió en la final de la Copa América, en la que Argentina venció a Colombia con gol de Lautaro Martínez y se consagró bicampeón, el capitán Messi volverá a pisar un campo de juego el próximo sábado 14 de septiembre, cuando Las Garzas reciban a Philadelphia en el Chase Stadium, por la trigésimo primera fecha de la Major League Soccer.

Guardar