El de hoy no será un partido más en la historia reciente de la selección argentina. El equipo de Lionel Scaloni saldrá al campo sin dos de sus figuras más emblemáticas en el proceso que terminó con la coronación en el Mundial de Qatar 2022 y el bicampeonato en la Copa América.
Ángel Di María y Lionel Messi no jugarán en la Albiceleste por primera vez desde 2013, en el duelo ante Uruguay por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014. En ese contexto, Fideo será agasajado por la Asociación del Fútbol Argentino en un homenaje que parece será muy emotivo para el histórico número 11 y su familia, que llegaron temprano al país provenientes desde Portugal.
“Me pone contento que la use. Hablé con él y estoy muy contento”, expresó Di María sobre Gio Lo Celso, su amigo personal y el encargado de portar la N° 11 contra los trasandinos. En esa línea, el periodista Gastón Edul brindó la misma información y también agregó que el que llevará la casaca con el histórico número 10 esta noche será Paulo Dybala.
Justamente, cuando llegó al aeropuerto Jorge Newbery tras una escala en Brasil, Ángel se refirió a su despedida oficial con la camiseta celeste y blanca. “Vine a disfrutar con mis amigos y a pasar un lindo momento”, dijo en diálogo con ESPN y al mismo tiempo confirmó quién será el encargado de llevar su dorsal contra el conjunto trasandino.
* Di María habló en su llegada a Argentina para el homenaje que recibirá en el duelo de la Selección
La Joya es uno de los futbolistas que regresó a la convocatoria por parte de Scaloni tras su ausencia en la Copa América 2024 que Argentina ganó luego de vencer a Colombia en la final que se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami. “La convocatoria de Paulo no tiene relación a que se haya quedado en Italia. Nosotros valoramos a los jugadores por lo que hacen dentro de la cancha más allá de la liga en que esté”, expresó el entrenador durante la conferencia de prensa previa al partido de hoy en el estadio Más Monumental.
“Después ha sido una decisión que ha tomado él, que por otra parte habla muy bien de lo que es él como pibe. Se ha quedado en el club que tanto quiere dejando de lado otras cosas. La convocatoria fue futbolística, pensando que el equipo lo puede necesitar en algún momento. Ante las bajas de algunos jugadores, pasa a ser un futbolista que nos puede aportar”, agregó el oriundo de Pujato sobre el nuevo llamado al cordobés que eligió seguir en la Roma en lugar de irse a jugar a Arabia Saudita luego de recibir una suculenta oferta de unos casi 80 millones de euros por las próximas tres temporadas.
En esa línea, Scaloni también dio su mirada. “No me metí en la posible transferencia, solo cuando lo llamamos para decirle que estaba convocado le preguntamos si se quedaba y nada más. Nunca nos metimos en las decisiones de los jugadores ni nos vamos a meter. Son decisiones personales, futbolísticas y también de vida. No nos vamos a meter porque todos hemos estado en esa situación y a lo mejor es confundirlo más. Así que la decisión ha sido suya y bienvenido sea si es lo mejor para él. Creo que está contento”.
Mientras Messi está en la parte final de su recuperación de la lesión que sufrió en el tobillo derecho en la definición de la Copa América, Paulo tomará la tradicional dorsal que en los últimos tiempos estuvo en poder de Ángel Correa cuando Leo estuvo ausente.
Angelito se calzó la 10 ante Bolivia en septiembre de 2023 -Messi viajó a La Paz pero no estuvo disponible- como así también frente a Chile y Colombia en la doble fecha de enero del 2022 en la previa al Mundial (Messi se contagió de COVID-19 durante sus vacaciones en Rosario y prefirió quedarse en París para recuperarse completamente).