Un esquema flexible con Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el ataque: el probable equipo de Argentina para enfrentar a Chile

Lionel Scaloni ultima los detalles para el duelo ante La Roja. El partido en el Monumental marcará el reencuentro de La Scaloneta con el público albiceleste luego de la conquista de la Copa América en Estados Unidos

Guardar
Julián y Lautaro jugarían juntos en el ataque de la Scaloneta
Julián y Lautaro jugarían juntos en el ataque de la Scaloneta

A menos de un día para salir a escena, Lionel Scaloni continúa trabajando en el armado del equipo que enfrentará a Chile, por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. En los últimos movimientos que realizó La Scaloneta en el predio Lionel Messi, que la AFA tiene en Ezeiza, se pudo observar un esquema defensivo compuesto por una línea de cuatro, dos volantes centrales, dos carrileros y dos puntas.

Se tratará de un esquema flexible, en el que traducido en nombres sería con Emiliano Martínez en el arco, Nahuel Molina por el lateral derecho, el Cuti Romero con Nicolás Otamendi en la zaga central y Lisandro Martínez por la izquierda. Una mitad de la cancha repartida entre Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nico González (como carrilero por derecha) para completar con una dupla ofensiva a cargo de Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

En este sentido, por momentos el equipo se parará con los tres centrales en el fondo para darle más salida al lateral del Atlético de Madrid por derecha, aunque otra variable es que Marcos Acuña ocupe el lugar de Licha, para tener una defensa compuesta con el Huevo por izquierda. Si bien no es oficial, todos los indicios marcar que Nicolás Otamendi será el capitán, dado que la ausencia de Lionel Messi y el retiro de Ángel Di María dejaron el brazalete vacante. El otro candidato, es el ex Racing que también se desempeña en el Colchonero.

El clásico andino representa realidades opuestas. Los equipos llegan al compromiso en el Monumental con realidades distintas, pero con el mismo objetivo: llevarse un triunfo que los acerque a la cita internacional de Norteamérica. Argentina lidera la tabla de las Eliminatorias con 15 puntos, tras registrar cinco triunfos y una derrota en las seis primeras jornadas. Además, tendrá su reencuentro con el público albiceleste, tras la conquista de la Copa América en Estados Unidos. La Roja, por su parte, tiene cinco unidades y está ubicado en la octava posición, fuera de los puestos que entregan plazas para la clasificación. A falta de 11 partidos, Paraguay, con igual puntaje que Chile pero mejor diferencia de gol, se quedaría con el repechaje.

Más allá de su buen momento, los dirigidos por Lionel Scaloni llegan con algunos nombres nuevos y dos bajas más que importantes: Lionel Messi y Ángel di María, algo que no sucedía desde 2013. El actual atacante del Inter de Miami quedó fuera de la convocatoria tras no recuperarse del esguince de tobillo derecho que sufrió durante la final continental ante Colombia, y se especula con que, en su ausencia, el estratega de Pujato utilice al Toro y la Araña en el ataque.

Cabe recordar que la AFA está preparando una despedida para el Fideo, quien tiene previsto llegar el mismo jueves al país. La idea es que el rosarino entre al campo de juego del Monumental con el plantel y él siendo el portador de la Copa América ganada en Estados Unidos. Se espera una verdadera fiesta para el recibimiento de la Selección en el estadio, con el agregado de la presencia de uno de los héroes de Qatar que se despidió de la Albiceleste.

Guardar