¿Qué entregarían para cumplir su sueño? Eso, aplicado a la carrera de un futbolista puede tener múltiples respuestas, porque en su etapa formativa renuncia a asistir a diferentes compromisos para cumplir con sus horas de sueño, mantiene una estricta alimentación, y hasta en algunas casos se puede ver obligados a vender sus propias pertenencias para alcanzar el anhelo de toda una vida. Esa es la historia de Sebastián Hernández.
El lateral izquierdo de 15 años se desempeña en el Club Social y Deportivo Fontana de la localidad de Trevelin, en Chubut, es oriundo de Gualjaina, un pequeño pueblo que no llega a los 1.200 habitantes, según cifras oficiales, y le apareció una oportunidad para mostrar su talento en el Viejo Continente. Tiene la posibilidad de realizar una prueba en el club Scuola Calcio Diggiesse y se le ocurrió la idea de comenzar la venta de una rifa, que tiene como máximo premio a un caballo.
“El caballo es mío, me lo regaló mi papá cuando tenía nueve años, pero como estoy en una residencia estudiantil, lo estoy rifando para juntar plata”, explicó el joven en una entrevista exclusiva para Radio 3 y relató cómo fue elegido para ir a Italia: “La posibilidad de la prueba se dio gracias al papá de mi mejor amigo. Fue un viaje extenso de cuatro horas. Pero pudimos rendir bien con mi mejor amigo y demostrar el nivel que teníamos. Fuimos preseleccionados”. Siete promesas fueron elegidas en total para afrontar el viaje, que se desarrollará del 1 al 15 de diciembre en el club localizado en la región de Calabria, al Sur del país de la bota, precisó el portal Diario Jornada.
La publicación del sorteo divulgada a los medios de comunicación exhibe la entrega de cinco premios en el siguiente orden: 1 caballo ensillado, 1 cordero, 1 chivo, $ 50.000 en efectivo y 1 mate imperial alpaca con bombilla de alpaca. Cada número tiene un valor de $ 5.000.
“Gran rifa beneficio de Sebas Hernández. De Gualjaina a Italia. Seba juega al fútbol y fue seleccionado para probarse en el club italiano Scuola Calcio Digiesse”, escribieron en la imagen y dejaron asentado que este movimiento es crucial para costear su llegada a Europa. “Teníamos ganas de ir a una prueba, y nos sorprendió cuando nos enteramos de esta oportunidad en Italia”, explicó Sebastián con la firme ilusión de hacer las valijas a ese destino. Su familia y amigos en Gualjaina, Esquel y Trelew están ayudándolo con la venta de los números de la rifa.