Furor en Argentina tras el arribo de Iker Muniain: el español cerrará su fichaje con San Lorenzo

El ídolo del Athletic Bilbao regresó al país para ultimar los detalles de su desembarco en el Ciclón

Guardar

Iker Muniain ha generado gran revuelo en el mercado de pases tras su inminente llegada a San Lorenzo. El futbolista español, quien jugó durante 15 temporadas en el Athletic Club de Bilbao, arribó a la Argentina este miércoles por la mañana acompañado de su familia para ultimar los detalles de su contrato con el club azulgrana. La firma se extenderá por un año y medio, hasta fines de 2025.

En el aeropuerto de Ezeiza, poco antes de las 8 de la mañana, el mediocampista ofensivo tuvo un breve contacto con la prensa. “Llego ilusionado y optimista como siempre, va todo muy bien con San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar de nuevo acá,” comentó el futbolista que viene de ser campeón con el equipo vasco esta temporada.

Iker Muniain, de 31 años, ha tenido una destacada carrera con el Athletic de Bilbao, donde participó en 560 partidos, anotó 76 goles y dio 70 asistencias. También se destaca por haber sido parte del equipo que ganó la última Copa del Rey con el club vasco, rompiendo una sequía de 40 años.

El interés inicial de Muniain era jugar en River Plate, club del cual es simpatizante. Sin embargo, el conjunto de Núñez decidió no mover fichas de manera oficial y fue ofrecido en Boedo, donde fue visto con buenos ojos para dar un salto de calidad dentro del plantel. Los directivos Marcelo Moretti y Leandro Romagnoli no dudaron en iniciar negociaciones, que se concretaron la semana pasada tras una reunión en Argentina y la posterior vuelta del jugador a España para ultimar detalles.

“Me encanta la pasión de los argentinos por el fútbol”, manifestó el futbolista en su anterior visita al país. El jugador nacido en Pamplona (Navarra), también recalcó que ese entusiasmo lo “he podido comprobar en primera persona” al recibir muchos saludos de aficionados durante los días vividos en Buenos Aires.

No obstante, vale destacar que el Ciclón deberá solventar ciertos impedimentos antes de poder habilitar al nuevo refuerzo para jugar. Específicamente, el club tiene dos inhibiciones impuestas por la FIFA debido a pagos pendientes con Fabricio Formiliano (150 mil dólares) y Cristian Zapata (250 mil dólares).

Después de la revisión médica, prevista para las 15 horas de hoy, Muniain sería presentado oficialmente como nuevo jugador de San Lorenzo. Su llegada será un valioso añadido para el plantel, que ya cuenta con otros seis refuerzos en esta ventana de trasferencias: Matías Reali, Andrés Vombergar, Nicolás Tripichio, Facundo Bruera, Francisco Fydriszewski y Nahuel Bustos.

Durante su breve aparición pública en el aeropuerto, Muniain vistió una campera negra con detalles en azul y rojo, los colores característicos del Ciclón, lo que no pasó desapercibido en las aficionados.

San Lorenzo actualmente enfrenta desafíos en varios frentes, incluyendo lo deportivo, institucional y dirigencial, por lo que la incorporación de Muniain representa un importante refuerzo con experiencia internacional que llega en un momento necesario para el equipo.

Tras quedar fuera de la Copa Argentina y la Copa Libertadores, ahora todos los cañones de San Lorenzo apuntan a mejorar su performance en la Liga Profesional, donde figuran en la parte baja de la tabla de posiciones con solamente 13 unidades, a 14 del líder Vélez. En su última presentación levantaron su nivel y se impusieron por 2-1 en su visita a Vicente López para enfrentar a Platense. Los del Pipi Romagnoli volverán a tener acción oficial el sábado 14 de septiembre, cuando reciban en el Nuevo Gasómetro al líder del certamen. Luego visitarán a Defensa y Justicia (sábado 21).

Guardar