Boca Juniors se recuperó en la Liga Profesional y gracias al triunfo ante Rosario Central en La Bombonera se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025. Sin dudas, ese es el principal objetivo que tiene el Consejo de Fútbol y para ello trabaja casi a diario en materia de renovación de contratos.
Uno de los puntos que mantiene en vilo a los dirigentes es la extensión del vínculo de Edinson Cavani, que culminará en diciembre de este año. Según pudo saber Infobae, integrantes del Consejo de Fútbol y el uruguayo ya hablaron dos veces y si bien se trató de manera “informal”, la negociación va encaminada.
La idea de ambas partes es retomar el diálogo luego del parate por Eliminatorias Sudamericanas. Edinson Cavani se encuentra en plena recuperación de un desgarro y apunta como fecha de regreso al Superclásico ante River Plate que se jugará el próximo sábado 21 de septiembre, desde las 16 en La Bombonera.
Antes, Boca Juniors enfrentará a Talleres de Córdoba en Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina (este sábado 7 desde las 20) y visitará a Racing en Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional (sábado 14 a las 17:30). La idea del cuerpo técnico y médico de Boca Juniors es que el delantero uruguayo tenga algunos minutos ante la Academia y llegue en perfectas condiciones al Súper.
Siguiendo con el mercado de pases, hay dos futbolistas juveniles con rodaje en la primera división que podrían ser cedidos para que no pierdan estado de forma. Se trata de Vicente Taborda e Ignacio Rodríguez que no son tenidos en cuenta por Diego Martínez. El primero ya tiene todo acordado con Platense y en las próximas horas podría definirse, en tanto Nacho cuenta con posibilidades de irse a préstamo a Defensa y Justicia.
Por último, ante la oferta del club turco Fenerbahce por Cristian Medina, el Consejo de Fútbol dejó en claro dos condiciones antes de aceptar la millonaria propuesta: primero, Boca Juniors está dispuesto a vender al mediocampista, pero la oferta debe acercarse aún más a la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares; y segundo, la idea es retener al jugador de 22 años al menos hasta fin de año.
El Fenerbahce ofreció 15 millones de dólares por el 80% del pase de Medina, cifra que, aunque es muy considerable, no alcanza todavía los 20 millones de dólares estipulados en la cláusula de salida del jugador. Si el elenco turco la mejora y acepta tenerlo a partir de enero, el pase será un éxito.