Tensión en el US Open: una alarma de incendios paralizó el partido entre Daniil Medvedev y Nuno Borges

El llamativo episodio ocurrió en el estadio Arthur Ashe. Una situación similar pasó en el encuentro que disputaron Beatriz Haddad Maia y Caroline Wozniacki en la cancha Louis Armstrong. Las imágenes

Guardar

Un momento de tensión se vivió en la última jornada del US Open. Es que durante el partido que animaron Daniil Medvedev y Nuno Borges por la cuarta ronda del último Grand Slam de la temporada, en el coqueto estadio Arthur Ashe, los protagonistas debieron interrumpir el espectáculo debido a que se activó una alarma de incendio que provocó temor y preocupación entre los presentes.

El sonido de alerta no sólo paralizó el juego entre el ruso y el portugués, sino que en todos los compromisos en las demás canchas también se activó el protocolo de seguridad, y los encuentros se mantuvieron momentáneamente suspendidos durante seis minutos, debido a que el sistema electrónico de revisión de jugadas dejó de funcionar a causa del confuso episodio.

Luego se determinó que fue sólo una alarma y la actividad se reanudó”, informó en un breve comunicado oficial la Asociación Estadounidense de Tenis, a cargo de la organización del certamen internacional. Medvedev, el campeón de la edición del 2021, había ganado los primeros dos sets ante Nuno Borges, pero en el tercero el juez de silla, Nacho Forcadell, tuvo que paralizar las acciones, después de haber recibido las indicaciones de las autoridades vía telefónica. Finalmente, el ruso terminó imponiéndose por 6-0, 6-1 y 6-3.

Lo mismo ocurrió en el estadio Louis Armstrong, donde la brasileña Beatriz Haddad Maia sacaba por el primer set de su compromiso contra Caroline Wozniacki, la campeona del Abierto de Australia de 2018, cuando la jueza de silla Marijana Veljovic informó que había un problema con el sistema que debía confirmar si una pelota había entrado o no. La singlista sudamericana acabó ganando 6-2, 3-6 y 6-3. En total, fueron 15 partidos los que estaban en disputa en ese momento y todos se reanudaron sin inconvenientes.

Tras la reciente eliminación de Novak Djokovic, actual campeón del torneo americano, la racha de años sin revalidar título en Nueva York continuará al menos hasta el año que viene. Así, ya son 16 años en los que nadie se ha colgado el mérito de repetir de forma consecutiva éxito en una de las ciudades más icónicas de América.

En los últimos 16 años, el Abierto de Estados Unidos ha visto 10 tenistas distintos campeones en su pista central. Durante ese periodo, los únicos capaces de ganar más de uno han sido Rafael Nadal y Novak Djokovic. Pero la dificultad del US Open para repetir título consecutivamente es tal, que ni esas dos bestias, con 22 y 24 Grand Slam, respectivamente, han podido lograrlo.

Sin dudas, es el torneo que más diversidad de vencedores ha tenido en la historia reciente, y los rivales del trío perfecto del tenis lo agradecen. Algunos han aprovechado su oportunidad y no la han dejado escapar: consiguieron ganar un Grand Slam en la época gloriosa del ‘Big Three’.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA

Jack Draper (Reino Unido) eliminó al checo Tomas Machac por 6-3, 6-1, 6-2.

Daniil Medvedev (Rusia) se impuso ante el portugués Nuno Borges por 6-0, 6-1, 6-3.

Karolina Muchova (República Checa) le ganó a la italiana Jasmine Paolini por 6-3, 6-3.

Jessica Pegula (Estados Unidos) derrotó a la rusa Diana Shnaider por 6-4, 6-2.

Beatriz Haddad Maia (Brasil) superó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2, 3-6, 6-3.

Guardar