Franco Armani fue contundente y autocrítico tras el empate sin goles de River Plate ante Independiente en Avellaneda. El arquero millonario remarcó la dificultad del equipo para asociarse y finalizar las jugadas y enfatizó en la necesidad de trabajar en ciertos aspectos del juego.
“Sabíamos que iba a ser un partido de esta manera, arrancó con ellos con un hombre menos y supieron acomodarse dentro del campo, esperar, aguantar y ser intensos, a nosotros nos faltó la puntada final, poder definir el partido cuando tuvimos alguna que otra opción. Se hace difícil cuando un equipo está bien parado, espera y es agresivo”, fue el primer análisis que hizo el capitán. Y agregó: “Hay que empezar a sumar de a tres en la Liga porque lo necesitamos y los de arriba están sacando diferencia. Hay que trabajar, tenemos 15 días de parate para trabajar bien y volver, ojalá en el próximo partido empezar a sumar de a tres”.
River Plate recibirá en quince días a Atlético Tucumán en el Monumental, luego del parate por Eliminatorias. A la hora de encontrar una explicación a esta sequía de triunfos, con cuatro empates consecutivos desde la llegada de Gallardo, el experimentado arquero reconoció: “Nos está faltando tener más asociación y en la parte final terminar bien las jugadas. Esto no es un reproche, tenemos seguir trabajando y encontrar la mejor versión nuestra, estamos por ese camino. Ya lo dijo Gallardo en conferencia, nos estamos adaptando a un cambio de entrenador. Hay que trabajar para encontrar lo que quiere Marcelo, no tengo dudas de que lo vamos a hacer de la mejor manera porque este grupo se adapta a todo”.
En diálogo con ESPN, Franco Armani se refirió a su ausencia en la última convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha ante Chile y Colombia y se despidió de la selección argentina con un lindo mensaje para el plantel campeón del mundo, bicampeón de América y que conquistó la Finalissima.
“Claro que voy a apoyar a la Selección y a mis compañeros a pesar de que vayamos a estar concentrados en Pilar (con River). Fueron muchos años y fue la mejor etapa, muchos momentos lindos. El afecto y el cariño hacia los compañero siempre va a estar”. Vale recordar que el DT de la Albiceleste convocó a Dibu Martínez, Walter Benítez, Juan Musso y Gerónimo Rulli en el puesto.
Al ser consultado sobre su charla con Scaloni, el oriundo de Casilda explicó: “Sí hablé con él, con Martín Tocalli, que es el entrenador de arqueros. La verdad es que es un ciclo cumplido en la Selección. Tal como lo manifesté en conferencia de prensa cuando renové contrato con River, se hace difícil llegar al próximo Mundial y hay chicos más jóvenes que quieren y merecen tener la posibilidad de estar en la Selección. La decisión la tomé por eso. Comienza un nuevo proceso”.
Y se despidió con un nuevo mensaje de gratitud: “Estoy agradecido, me tocó vivir el mejor momento de la Selección. Lo disfruté muchísimos a todos estos años, desde el 2018 que estoy. Muy agradecido con todos mis compañeros de la Selección, cuerpo técnico y staff. Los voy a estar mirando y bancando siempre”.