Brutal agresión durante el partido entre Independiente y River Plate: 10 barras golpearon a uno de la fracción disidente

El incidente se produjo en los minutos finales del partido que se disputó en el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini

Guardar
La agresión a un hincha de Independiente durante el partido ante River

El clásico del domingo por la Liga Profesional que protagonizaron Independiente y River Plate en el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini se vio gravemente afectado por hechos violentos que se registraron en las tribunas. Cuando faltaban pocos minutos para el cierre del encuentro que terminó con un empate sin goles, se produjo una incidente que fue captado por los hinchas del Rojo.

La escena ocurrió en la platea Bochini baja cuando un grupo de encapuchados de la barra oficial atacó brutalmente a un hombre de la fracción disidente. Al menos diez personas que vestían camperas identificadas con el lema “Los Dueños de la Historia” cruzaron desde la popular norte para agredir al individuo, que vestía un buzo violeta.

La confusión reinó en el lugar mientras todavía se jugaba el encuentro entre los dirigidos por Julio Vaccari y Marcelo Gallardo, ya que no se trató de una simple disputa entre aficionados, sino una agresión premeditada que mostró el lento accionar de los controles de seguridad.

Rápidamente, el video fue grabado desde diferentes ángulos y por varias personas que estaban en la zona de plateas. En las imágenes, se puede ver como el hombre agredido intentó defenderse, sin embargo, terminó visiblemente lesionado, con golpes y sangre en el rostro tras ser atacado por una decena de barras. Hasta el momento, no se registró que esa persona fuera a realizar la denuncia policial tras el hecho.

10 barras de la fracción
10 barras de la fracción oficial agredieron a uno de la disidente

La persona agredida fue retirada del estadio por personal de seguridad privada, mientras que los que lo golpearon se fueron corriendo por los diferentes pasillos del lugar y volvieron a sus lugares en la popular norte del estadio ubicado en Avellaneda.

Más allá del grave incidente que ocurrió entre las barras de Independiente, también en la antesala del clásico entre el Rojo y el Millonario se produjeron hechos que tuvieron como protagonistas a los hinchas del local. Los socios denunciaron disturbios con las autoridades policiales, que los retuvieron en las afueras de la cancha y recién ingresaron al estadio ya iniciado el segundo tiempo, según varios comentarios que aparecieron en las redes sociales por parte de los fanáticos.

En lo estrictamente deportivo, hay que mencionar que fue un duelo parejo a pesar que el conjunto de Avellaneda sufrió una temprana expulsión. Corrían los 11 minutos del clásico entre Independiente y River Plate cuando el árbitro Yael Falcón Pérez le mostró la tarjeta roja a Santiago López después de una fuerte entrada sobre Paulo Díaz.

Si bien el público local protestó por la rápida expulsión del juvenil, la decisión del juez fue acertada ya que el extremo del local fue directo a golpear al defensor chileno.

Luego de quedar con 10 futbolistas, el equipo de Vaccari se posicionó de buena manera en el campo de juego y los dirigidos por Gallardo no encontraron la forma de poder superar al Rojo, que en el segundo tiempo contó con algunas aproximaciones de peligro que pudieron darle una victoria en condición de local.

Tras la igualdad, Independiente suma 16 puntos con tres triunfos, siete empates y tres derrotas para ubicarse en la posición 18 de la Liga Profesional. Por su parte, el River de Gallardo todavía no ganó desde el regreso del Muñeco: se encuentra en el 10° lugar de la tabla de posiciones con 18 unidades, a nueve del líder Vélez Sarsfield.

Independiente y River no se
Independiente y River no se sacaron ventaja en el clásico (Fotobaires)
Guardar