El técnico argentino del Inter Miami, Gerardo Tata Martino, informó que, tras una decisión conjunta con Lionel Messi, se optó por no incluir al astro argentino en el partido disputado y ganado contra el Chicago Fire. La medida se tomó con el objetivo de permitir al capitán albiceleste una recuperación completa durante los próximos quince días para poder alinearlo el 14 de septiembre contra el Philadelphia Union.
“Leo, como dijimos, está bien. Con mucho tiempo entrenando con el grupo, un poco sentimos que para el tiempo que nos podía dar en este partido, contra el Fire, a lo mejor teníamos la posibilidad de pensar en estos próximos 15 días”, aseguró el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido ganado por 4-1, con doblete incluido del uruguayo Luis Suárez en el Soldier Field de Chicago. “Hemos hablado y vimos que era mejor esta segunda opción y de alguna manera ver si lo podemos tener para partido con Philadelphia”, añadió.
Messi arrastra molestias en un tobillo tras la lesión sufrida el pasado 14 de julio en la final de la Copa América y no viajó a Chicago. Sin embargo, el Inter Miami, sólido líder del Este de la MLS, ganó sin apuros al Fire con dos goles de Suárez. “Luis probablemente haya sido el mejor en la cancha, pero me quiero detener en el juego y todo lo que nos da para que el equipo pueda tener circulación, las posibilidades que nos ofrece de pase, a partir de él podemos jugar en otras partes de la cancha”, destacó Martino.
Messi ha vuelto a entrenar con el grupo esta semana y está más cerca de regresar, pero todavía no ha recibido el alta médica. Con el Inter Miami ya matemáticamente clasificado para los playoffs, con ocho jornadas de antelación, Martino no tiene necesidad de forzar al jugador. El equipo saltó al campo del Soldier Field con el español Sergio Busquets de defensa central, en un esquema 3-4-2-1 con Jordi Alba de carrilero izquierdo y Suárez en punta.
El Pistolero disputó un partido espectacular. Forzó el primer gol en el minuto 25 con un disparo que, parado por el meta Chris Brady, acabó en un tanto en propia puerta de Andrew Gutman. El ex delantero del Barcelona, de 37 años, firmó el 2-0 a los cincuenta segundos de la reanudación con un disparo raso de pierna zurda que fulminó a Brady. Suárez, que también había sacudido la madera en la primera mitad con un cabezazo, completó su doblete personal en el 66 al rematar a placer bajo palos un centro raso de Jordi Alba. El uruguayo lleva 16 goles en esta temporada de la MLS.
El griego Giorgios Koutsias anotó el tanto del 1-3 para el Fire en el minuto 82 al rematar un centro de Kellyn Acosta, pero Robert Taylor sentenció en el 93 con el definitivo 4-1. El Inter Miami es sólido líder del Este con 59 puntos, ocho más que un Cincinnati que goleó 4-1 este mismo sábado al Montreal.
El equipo de Martino está en la pelea por ganar dos trofeos en esta campaña: el Supporters’ Shield, al mejor club de la temporada regular, y la MLS Cup, título entregado al ganador de los playoffs.