Tras la victoria de Boca Juniors (2-1) ante Rosario Central en la fecha 13 de la Liga Profesional, Diego Martínez habló en la conferencia de prensa posterior al partido y resaltó la importancia de este triunfo antes de la seguidilla en la cual enfrentará el próximo sábado a Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina y se le vendrán los dos clásicos ante Racing y River Plate en el plano doméstico.
Uno de los temas más consultados al entrenador Xeneize fue cómo se encontraba Sergio Romero, quien debió retirarse por una molestia: “Está bien, adolorido del hombro. Habrá que hacerle los estudios para poder evaluarlo”. Martínez recibió tres preguntas referidas a Chiquito y, a la última, intentó zanjar el tema entrerisas: “Está bien Chiquito. Como le dije a tu compañera, terminó dolorido y se le van a hacer los estudios”.
En este sentido, precisó que la modificación de Rojo por Gary Medel no estaba en los planes: “Tanto la de Sergio (Romero) como la de Marcos (Rojo) fueron obligados porque Marcos empezó a cargarse del isquio y, para mantener el sistema, lo cambiamos y pusimos a Gary, como lo hizo en Estudiantes”.
El Xeneize, que venía de quedar eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana y había cosechado un empate en La Plata frente a Estudiantes en su anterior participación por el certamen doméstico, se acomodó en la tabla de posiciones y suma 21 puntos, quedando a 6 del puntero Vélez.
* Diego Martínez habló en conferencia de prensa
En la fecha 14 de la Liga Profesional, que se jugará luego de la jornada de Eliminatorias, Boca visitará a Racing en Avellaneda, con día y horario a confirmar por AFA. Luego, se le vendrá el Superclásico ante el Millonario.
MÁS FRASES DE DIEGO MARTÍNEZ TRAS LA VICTORIA DE BOCA:
¿Cómo están de cara a los cruces ante Talleres, Racing y River? “Nos encuentra en un momento de reconversión después de haber perdido la posibilidad de continuar en Copa Sudamericana. Tener estas semanas más largas nos viene realmente muy bien para trabajar con las incorporaciones. Se vienen partidos importantes, el más importante de todos es el de Talleres. Después, vendrán los dos clásicos. Nos quedan dos competencias por jugar (Copa Argentina y Liga Profesional) y trataremos de competir hasta el final”.
El valor del triunfo: “Es importante ganar en casa, importante descontar puntos a algunos de arriba, no perderle pisada a Vélez (líder) y también pensar en la tabla anual”.
Su análisis del desenlace ante Rosario Central: “Sobre el final, se agregó mucho más dramatismo a lo que fue. Con el descuento, los últimos ocho minutos estuvimos bastante incómodos. Terminamos demasiados abajo para lo que queríamos. Hoy no teníamos la presencia de un centrodelantero como Edi (Cavani) o Milton (Giménez) para que nos den descanso. Miguel (Merentiel) hizo un esfuerzo grande”.
El bajón del equipo en el complemento: “Siempre hay respuestas desde lo táctico o múltiples factores, lo emocional. La situación de tener dos goles a favor y querer defenderlo porque el sistema era el mismo que en el primer tiempo, y ahí prácticamente no sufrimos. Cuando sentimos el cansancio de Marcelo (Saracchi) y Luis (Advíncula), eso te hace jugar más abajo. El segundo tiempo nos costó un poco más”.
Por qué puso la línea de cinco defensores como ante Estudiantes: “Tomé la decisión de volver a repetirlo, lo analizamos partido a partido. Hay varias razones para que hayan jugado hoy con línea de 5: para tener superioridad en salida. Al perder un centrodelantero de referencia, también perdíamos un jugador importante en la pelota parada. Jugar con 3 centrales nos daba mayor fortaleza en el juego aéreo”.