Del saludo de Lando Norris a la charla con Leclerc: Franco Colapinto participó del “Drivers Parade” de la Fórmula 1 antes de su debut

El argentino recorrió el trazado en Monza con los otros 19 pilotos y aprovechó para hablar con las figuras del paddock

Guardar

Nuevo

* Franco Colapinto en el “Drivers Parade” de la F1 en Monza

Quedan pocos minutos para que Franco Colapinto tenga su estreno en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia. Después de 23 años, un piloto argentino volverá a correr una prueba del calendario de la máxima categoría del automovilismo oficial y la expectativa es total.

Menos de dos horas antes del comienzo de la final, y como ya es un clásico en cada una de las fechas de la F1, los pilotos se acercaron a la recta principal del circuito para ser parte del “Drivers Parade”. Este ritual es una de las acciones que lleva adelante la organización de la categoría para acercarse a las figuras del deporte motor a los aficionados dispuestos en las gradas del trazado.

De esta manera, Colapinto y el resto de los 19 corredores que son parte de la grilla de la F1 se subieron a un micro para recorrer los poco más de 5.700 metros de longitud en el Parque de Monza, uno de los circuito con mayor historia de la categoría que todavía sigue siendo parte del cronograma anual.

En la transmisión oficial de la Fórmula 1, que utiliza su canal de YouTube para mostrar el desfile de conductores, se lo pudo ver a Colapinto muy cerca de Alexander Albon, quien es su compañero de equipo en Williams. Uno de los momentos más destacados que mostró la categoría fue el cordial saludo de Lando Norris. El piloto británico, que logró la pole position y largará desde el primer lugar de la grilla, recibió al argentino en el micro.

Es más, Norris fue una de las estrellas de la F1 que primero comenzó a seguir a Franco en sus redes sociales una vez que se confirmó que correrá las fechas restantes del calendario tras la salida del estadounidense Logan Sargeant.

* Colapinto en el micro saludando al público en el circuito de Monza

Otro de los momentos salientes para Colapinto durante la recorrida en el bus ploteados fue cuando entabló una charla durante algunos minutos con Albon y Charles Leclerc, una de las figuras del fin de semana en Monza. El monegasco, que largará desde el puesto 4, no paró de saludar a todos los tifosis italianos que tiñeron de rojo el circuito a la espera de ver a las Ferraris completar una gran carrera.

El sábado no fue un día más para Franco. El argentino, que fue oficializado para correr en Williams las nueve fechas restantes de la temporada 2024, tuvo su primera clasificación y terminó en el puesto 18, siendo uno de los eliminados en la Q1, tras marcar un registro de 1:21.061. La complicación para Colapinto surgió en el intento de realizar el segundo giro rápido cuando en la curva Lesmo se salió del trazado. Posteriormente, decidió abortar su intento final debido a una bandera amarilla ocasionada por un incidente del Haas de Kevin Magnussen en Parabólica, lo que repercutió en el rendimiento de varios corredores.

El tiempo de Colapinto quedó a 0.160 segundos del RB de Daniel Ricciardo, quien logró el último puesto de corte en la Q1. ¿Cuál fue el análisis por parte del argentino? “Obviamente que la primera clasificación iba a ser complicada. Estaba cómodo con el auto, sentía que podía tener un buen resultado. Es un poco la adaptación que me falta, estar al límite desde el principio. Tenía mucho para mejorar en la segunda vuelta, pero toqué afuera en la 7 y perdí la vuelta. Creo que rompí un poco el piso. Una lástima. Tenía poca carga después y no pude terminar la vuelta. Una pena porque teníamos buen potencial. Era un buen circuito para tratar de pasar a la Q2. Tengo muy pocas vueltas arriba de un F1, recién comienza, pero tenía ganas de hacerlo un poco mejor”, comentó el piloto argentino.

Guardar

Nuevo