* Sobrepaso de Colapinto a Gasly
Franco Colapinto fue protagonista en su debut en la Fórmula 1: en el Gran Premio de Italia el argentino se lució con algunos sobrepasos. En la más impactante de sus maniobras, bordo de su Williams FW 46, superó a Pierre Gasly (Alpine) y logró avanzar en el clasificador en el Autódromo de Monza.
El pilarense se robó la atención de la transmisión por su adelantamiento a Gasly en el giro 31º, al que midió antes de entrar a la curva Parabólica y una vez que ingresó en la recta principal se le acercó aún más al francés, le puso el auto a la par y tras aplicar el DRS al llegar a la chicana capturó el decimoquinto puesto.
El joven de 21 años tuvo un buen ritmo y luego de largar con gomas medias hizo su detención en los boxes en la vuelta 16ª y con neumáticos duros llegó a girar un segundo más rápido que el resto.
El bonaerense tuvo una competencia prolija supo cuándo fueron sus límites. Cuando vio que pudo avanzar lo hizo, pero sin entrar en roces. Aprovechó que la puesta a punta de su auto se adaptó bien al escenario italiano.
Ya en el inicio de la carrera mostró su competitividad. Luego de partir 18º, superó a Lance Stroll (Aston Martin) y luego aprovechó el toque entre Nico Hülkenberg (Haas) y Yuki Tsunoda (Racing Bull) para continuar con su avance.
Franco manejó como si hubiese tenido al menos 50 carreras en la Máxima. La solvencia en su manejo le permitió no solo terminar la carrera sino también ser competitivo. Las miles de horas en el simulador de Williams y también se valió de sus pruebas previas en el test de Abu Dhabi y su participación en la práctica libre 1 en Silverstone.
Colapinto fue de menor mayor el fin de semana. Llegó a ubicarse noveno en la tercera práctica libre y más allá de su error en la clasificación, cuando se despistó levemente en la curva de Lesmo, lo que le impidió cerrar una vuelta rápida y poder avanzar a la Q2, irrumpió en la F1 demostrando lo que puede dar.
El argentino no sintió la presión del debut y supo estar a la altura. Dio un ejemplo de templanza para poder correr ante corredores más experimentados y que cuentan con un mejor medio mecánico. Su compañero Alex Albon terminó noveno.
Charles Leclerc le dio la gran alegría a los tifosis al ganar con su Ferrari. Fue una fiesta la que se vivió en en el Templo de la Velocidad, donde el monegasco ya había vencido en 2019. El podio lo completaron los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y el inglés Lando Norris, que le sigue descontando al puntero del campeonato, Max Verstappen, quien culminó sexto con su Red Bull.
La próxima fecha será en dos fines de semana en Azerbaiyán, en una de las carreras más difíciles de la Máxima y en el escenario callejero de Bakú.