El glamour de la Fórmula 1 no encandiló a Franco Colapinto. El piloto argentino de 21 años que debutará como piloto titular de Williams este fin de semana en el Gran Premio de Italia, sigue siendo el mismo pibe que se crió en Pilar y, pese a vivir en Europa desde 2018, mantiene la humildad del primer día. Luego de firmar su contrato con la histórica escudería inglesa, protagonizó una linda historia que su mánager, María Catarineu, acaba de revelar.
“Todas las puertas se pueden abrir. Había que darle la oportunidad de que él se pudiese enseñar”, contó la española este miércoles en una entrevista con Clasificando. “Ahora, con tranquilidad, ya que logramos el sueño que llevamos mucho tiempo buscando. Con el mismo trabajo, la misma humildad y la forma de trabajar no ha cambiado en nada”, añadió.
Para reflejar que a su pupilo no se le cae un anillo por ser una figura del automovilismo internacional, contó que Franco el martes “terminó el simulador de Williams, se tuvo que ir al hotel y se fue en colectivo. Incluso los empleados de Williams le decían ‘eres un piloto de F1, ¿no te puedes pagar un taxi?’ Pero él se subió a un colectivo. Fue al supermercado y se compró una ensalada para cenar. Y eso es lo que nos ha traído hasta aquí, nos va a abrir todas las puertas”.
Esa historia viene a colación de la impronta de Colapinto, quien hoy irrumpió en los boxes del Autódromo de Monza con una sonrisa de oreja a oreja pese a no poder dormir, como confesó. El bonaerense tiene un carisma especial y su predisposición fue bien vista por los medios internacionales. No menos de 30 periodistas se acercaron a hablar con él y a todos les robó una sonrisa.
Desde el simpático ida y vuelta con la piloto Christine GZ, quien hizo de cronista, a su elogio a la periodista brasileña Mariana Becker, a la que ponderó por su buen español. Generó una buena impresión en los medios presentes y eso lo reflejó Fabio Marchi, el enviado de Mundo Deportivo en su cuenta de X (ex Twitter): “El hombre del día. Máxima expectación para charlar con él. Hemos estado unos 30 o 40 periodistas lanzándole preguntas bajo un tremendo calor y da gusto cómo ha respondido. Educado, alegre, divertido y con respuestas largas. Grande”.
La jornada había arrancado con una recorrida a pie sobre el mítico circuito italiano y quedó sorprendido por el viejo óvalo que tiene el escenario que supo usar la F1 en los años ‘50 y ‘60. Una vez que tuvo su encuentro con los medios, Franco se dedicó a probarse la butaca.
En las postales que llegaron desde el escenario inaugurado en 1922, pero que hoy luce con las modificaciones necesarias para recibir a la F1, se lo vio probarse la butaca de su FW 46. Ahí pudo observarse su casco con la bandera argentina. Es el mismo que empleó en la práctica libre 1 de Silverstone el pasado 5 de julio.
Franco Colapinto debutará en carrera este fin de semana y será la primera de las nueve fechas que lo tendrá arriba del Williams, con el que tiene acordado un plan de pruebas para 2025. Aunque la propia Catarineu es optimista a que su pupilo no se baje más de un auto de F1.