Facundo Díaz Acosta se despidió del US Open luego de caer en sets corridos ante el británico Jack Draper en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. El argentino se vio superado en todo el compromiso y no pudo ante un rival que se llevó el boleto hacia la siguiente instancia, después de cerrar el pleito con un contundente 6-4, 6-2 y 6-2 a su favor.
En la Cancha 5 del emblemático Flushing Meadows, Díaz Acosta sufrió un duro revés y jamás pudo competirle a un adversario que se mostró agresivo. La potencia de su servicio fue uno de los aspectos que más complicó al representante albiceleste.
El singlista que ocupa el puesto número 64 del mundo no pudo con su colega que está vigesimoquinto en el ranking de la ATP en un duelo que se resolvió en dos horas y cinco minutos. Fue una batalla entre zurdos, en la que el argentino no pudo romper el servicio de su rival en ninguna ocasión. Así, Draper selló el pase a la tercera fase, en la que se enfrentará al vencedor del encuentro que animarán el español Carlos Alcaraz (No. 3) y el neerlandés Botic van de Zandschulp (No. 74). El otro integrante de la delegación criolla, Mariano Navone, sufrió el mismo destino de la derrota al caer frente al inglés de Birmingham Daniel Evans por 6-4, 6-3 y 6-3.
Más temprano, Jannik Sinner perdió el primer set al debutar en Nueva York, pero no pasó sobresaltos en el estadio Arthur Ashe frente al estadounidense Alex Michelsen. El italiano se apuntó su victoria número 50 de la temporada y la trigésima en canchas duras. “Estoy feliz por avanzar, él es un rival bastante complicado”, dijo el europeo luego del triunfo. Y agregó: “Jugamos en Cincinnati hace una semana atrás, así que tenía una idea de lo que me esperaba”.
Lo llamativo ocurrió cuando dos cabezas de serie del cuadro masculino fueron eliminados, con resultados que estaban fuera de los pronósticos: el polaco Hurbert Hurkacz cayó en sets corridos ante el australiano Jordan Thompson y el estadounidense Sebastian Korda corrió la misma suerte contra el checo Tomas Machac.
En la rama femenina, Iga Swiatek despachó a Ena Shibahara con un inapelable 6-0 y 6-1. La estrella polaca liquidó el primer set en 23 minutos y cerró el partido en poco más de una hora contra la japonesa que tuvo que sortear la qualy para entrar al cuadro principal. En su debut, la campeona del US Open de 2022 sumó más tiempo en cancha durante una segunda manga que se definió en un desempate que finalmente inclinó a su favor al cabo de 72 minutos. “Mi ritmo fue mucho mejor, porque estaba algo tensa en el partido anterior”, deslizó.
Además, Jasmine Paolini, la italiana que viene de ser subcampeona de Roland Garros y Wimbledon, apenas jugó tres puntos antes de avanzar a la siguiente fase cuando Karolina Pliskova se retiró por una lesión en su pie izquierdo. Finalmente, la brasileña Beatriz Haddad Maia se impuso por 6-2 y 6-1 frente a la española Sara Sorribes Tormo, mientras que la ibérica Jessica Bouzas Maneiro dio la sorpresa al derrotar a la británica Katie Boulter.
TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA
Matteo Arnaldi (Italia) 6-2, 6-4 y 6-4 Roman Safiullin (Rusia).
Tomas Machac (República Checa) 6-4, 6-2 y 6-4 Sebastian Korda (Estados Unidos).
Jordan Thompson (Australia) 7-6 (2), 6-1 y 7-5 Hubert Hurkacz (Polonia).
Jannik Sinner (Italia) 6-4, 6-0 y 6-2 Alex Michelsen (Estados Unidos).
Christopher O’Connell (Australia) 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 Mattia Bellucci (Italia).
Nuno Borges (Portugal) 6-4, 7-5 y 7-5 Thanasi Kokkinakis (Australia).
Jack Draper (Reino Unido) 6-4, 6-2 y 6-2 Facundo Diaz Acosta (Argentina).
Arthur Fils (Francia) 5-7, 7-6, 4-6 y 4-6 Gabriel Diallo (Canadá)
Flavio Cobolli (Italia) 4-6, 6-3, 7-5 y 6-3 Zizou Bergs (Bélgica)
David Goffin (Bélgica) 6-7, 6-3, 6-2 y 7-6 Adrian Mannarino (Francia)
Max Purcell (Australia) 5-7, 0-6 y 0-1 Walkoever Tommy Paul (estados Unidos)
Mariano Navone (Argentina) 4-6, 3-6 y 3-6 Daniel Evans (Reino Unido)