La comunidad del fútbol quedó conmocionada ante la triste noticia del fallecimiento de Juan Izquierdo, el defensor uruguayo que murió a los 27 años en la ciudad de San Pablo, Brasil, después de colapsar durante el partido frente al equipo paulista por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.
Izquierdo compartió vestuario en el Club Atlético Cerro con el también futbolista uruguayo Agustín Sant’Anna, actual jugador de River Plate. El lateral derecho, que llegó al Millonario proveniente de Defensa y Justicia en uno de los últimos mercados de pases, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: “Sigo sin poder creerlo, no caigo aún. Me quedo con esa sonrisa, humildad y sobre todo buena gente. Cuidá a los tuyos de allá arriba y sobre todo a tus tesoros. Descansa en paz, Negrón”.
El mensaje fue acompañado por fotografías de distintos momentos compartidos entre ambos jugadores, remarcando una amistad y compañerismo forjado en sus años juntos como futbolistas. El joven jugador, quien defendía los colores de Nacional ingresó en terapia intensiva, pero no logró recuperarse y murió a causas de una “muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia”, señaló el reporte oficial que difundió el hospital Albert Einstein en la ciudad de Brasil.
La trayectoria profesional de Izquierdo en el fútbol comenzó con su formación justamente en Cerro, donde debutó y construyó su carrera a lo largo de los años en la que logró ponerse la casaca del Bolso y también de su clásico rival como lo es Peñarol, las instituciones de más renombre en Sudamérica para el fútbol charrúa.
Además, figuras del fútbol de diversas ligas también se unieron al duelo, expresando su homenaje y respetos a través de redes sociales. Estos gestos mostraron la magnitud del impacto que tuvo la noticia del fallecimiento en el ámbito futbolístico. Uno de los que usó también su cuenta de Instagram para recordar a Izquierdo fue Nicolás De la Cruz, volante que en la actualidad milita en el Flamengo, de Brasil.
El mediocampista de la selección uruguaya optó por subir una foto de su ex compañero en inferiores junto a varios de los trofeos ganados en su carrera. “Vuela alto mi negro. Mis condolencias y fuerte abrazo a la familia en este momento tan difícil! Supimos reír mucho tiempo y con esa hermosa alegría voy a recordarte ‘negrón’”, escribió junto a varios emojis con cara triste.
Uno de los mensajes más crudos tras la muerte de Izquierdo fue el de su esposa y madre de sus dos hijos. “Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida”, escribió en su cuenta de Instagram. “Para muchos Juan Izquierdo, para mi Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí muere con vos. Fuiste una gran persona, noble, amoroso, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo”, agregó.
Juan y su pareja tuvieron un niño de dos años y un bebé que nació apenas cinco días antes del fatídico evento, el pasado sábado. “Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros. Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer Juanma. Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que llena el alma”, sumó en su despedida.