Franco Colapinto habló tras ser confirmado como piloto de Fórmula 1 en Williams: “El equipo tiene una misión”

El corredor argentino de 21 años fue anunciado como reemplazante de Logan Sargeant y competirá en las últimas nueve carreras de este 2024. Es el primer argentino en la Máxima luego de más de dos décadas

Guardar
Franco Colapinto con el jefe de la escuderia Williams James Vowles
Franco Colapinto con el jefe de la escuderia Williams James Vowles

Franco Colapinto fue confirmado por Williams como el reemplazante del estadounidense Logan Sargeant para ser el piloto de la escudería hasta el final de la temporada 2024 y el bonaerense dio sus primeras palabras en el comunicado oficial que difundió la escudería con sede en Grove para anunciar su arribo a la Máxima.

“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams”, dijo el corredor de 21 años. “El equipo tiene una historia increíble y una misión para volver al frente de la que no puedo esperar a formar parte”, agregó el deportista que alzará la bandera argentina en la Máxima tras 23 años.

Al mismo tiempo, analizó esta decisión del team inglés de subirlo a una butaca cuando el campeonato está entrando a la recta final: “Llegar a la F1 a mitad de temporada será una curva de aprendizaje enorme, pero estoy preparado para el reto y estoy totalmente centrado en trabajar tan duro como pueda con Alex (Albon) y el equipo para que sea un éxito”.

Franco Colapinto y Sven Smeets, uno de los directores de Williams
Franco Colapinto y Sven Smeets, uno de los directores de Williams

En el informe que entregó Williams también se conoció el análisis que realizó el líder de la escudería James Vowles: “Sustituir a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos en lo que queda de temporada”.

“Acabamos de introducir una gran mejora en el coche y necesitamos maximizar todas las oportunidades de puntuar en una batalla en el centro del campo muy reñida. También creemos en la inversión en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica para demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada”, explicó el ingeniero británico que tomó el mando del mítico equipo en enero del 2023 tras un extenso paso por Mercedes.

Al mismo tiempo, se enfocó en lo sucedido con Logan Sargeant, quien había llegado al coche principal en la temporada 2023 pero apenas sumó un punto en todas las carreras que disputó incluyendo las 15 fechas que se disputaron del actual calendario: “Esto es sin duda increíblemente duro para Logan, que lo ha dado todo a lo largo de su tiempo con Williams, y queremos darle las gracias por todo su duro trabajo y actitud positiva. Logan sigue siendo un piloto con talento y le apoyaremos para que continúe su carrera en el futuro. Sé que Franco tiene una gran velocidad y un enorme potencial, y estamos deseando ver lo que puede hacer en la Fórmula 1″. Hay que destacar que el norteamericano de 23 años había sido el corredor que más dinero le hizo gastar a su escudería por daños en el coche el año pasado, según informe de DAZN.

El corredor argentino se unió formalmente a la Academia de Pilotos de Williams en enero del 2023 y ya se subió dos veces a los coches en los últimos meses de manera oficial. En noviembre del 2023, fue protagonista del rookie test que se realizó en Yas Marina de Abu Dhabi y en junio de este año piloteó el vehículo de Sargeant durante la práctica libre 1 en Silverstone.

Franco desembarcó en las escaleras de la Fórmula 1 cuando debutó en la F3 en 2022 con la escudería Van Amersfoort Racing, con la que finalizó noveno. Luego pegó el salto en 2023 al team MP Motorsport y logró un cuarto puesto que le dio el impulso para arribar esta temporada a la Fórmula 2 con ese mismo equipo. Hasta su salto a la F1, donde competirá con el número 43, se ubicaba en la sexta colocación del Campeonato de Pilotos.

EL COMUNICADO DE WILLIAMS

Guardar