El premonitorio video viral de Franco Colapinto en su época del karting: “Mi sueño es llegar a la Fórmula 1″

Desde muy chico el flamante piloto de Williams expresó su anhelo de correr en la Máxima. Las imágenes fueron furor en las redes en el día de la confirmación de su debut en Monza

Guardar
El video viral de Franco Colapinto de niño y su sueño de llegar a la Fórmula 1 (X)

Muchos kilómetros y carreras pasaron en Franco Colapinto, quien de niño ya dejó en claro que su sueño era correr en Fórmula 1. En esa época de karting todo le costaba mucho y el actual corredor de Williams ya planteaba las dificultades de poder llegar a la Máxima. Este martes, en el día de su anuncio del debut este fin de semana en el Gran Premio de Italia, en Monza, un video de archivo se hizo viral y reflejó aquel el anhelo.

Siendo el automovilismo el deporte más caro, muchas veces el talento no lo es todo, pero el bonaerense de 21 años demostró que llegó por sus aptitudes y su grupo de trabajo. Hoy hay varias empresas argentinas que acompañan a Franco, aunque en sus inicios el único sponsor era su padre Aníbal, quien aparece en el video.

El sueño de todos es llegar a la F1″, le respondió Franco a la periodista, quien le planteó que todos los que llegaron a la Máxima empezaron por el karting. “No, todavía soy muy chiquito y falta mucho. Es muy difícil”, insistió. Siendo tan joven supo que el camino hasta el gran circo no solo iba a depender que lo hiciera en la pista.

Franco Colapinto en su época
Franco Colapinto en su época del karting siendo piloto oficial CRG SF

Franco lo supo desde muy pequeño y por eso a los 14 años se fue a vivir solo a Europa en un taller. Luego de sus primeras carreras en karting en el exterior, se dio cuenta del nivel competitivo en el Viejo Mundo y no lo dudó un instante. Dejó atrás su familia y amigos. Allí lo acompañó un mecánico argentino que trabajaba en el equipo de karting y su pareja.

A miles de kilómetros de su país, Colapinto vivió un desarraigo que le costó mucho, aunque nunca perdió el foco. Quiso quedarse pese a no tener a sus seres queridos cerca o apenas disfrutar de la compañía de sus padres cuando pudieron viajar. Ya era adolescente, pero a eso apuntaba en sus tiempos de niño sobre lo complejo que iba a ser poder plasmar su sueño.

No bajó los brazos y pasó a correr en autos. Ganó en todas las categorías de monopostos en las que corrió: Fórmula 4 Española (fue campeón en 2019), Fórmula Renault Europea (2020), Fórmula Regional Europa (2021), Fórmula 3 (2022 y 2023) y la Fórmula 2 (2024). Demostró sus condiciones y eso fue visto por Williams para poder incorporarlo a su academia.

Su buen rendimiento en la divisional antesala a la Máxima, su impecable labor en los ensayos que tuvo con Williams en Abu Dhabi a fines de 2023 y este año en la práctica libre 1 de Silverstone, lo ubicaron como prioridad para poder ser piloto titular en 2025. Pero fue postergado ante la opción de Carlos Sainz, quien dejará Ferrari a finales de temporada. No obstante, ante la rotura del FW 46 de Logan Sargeant en el tercer ensayo en Países Bajos, surgió otra chance y la histórica escudería inglesa lo confirmó a Franco Colapinto como piloto titular en los últimos nueve Grandes Premios.

Guardar