El inédito penal que cobraron en el ascenso luego de que un jugador le arrancara la camiseta a otro y la definición que confundió al relator

El árbitro sancionó una pena máxima a favor de All Boys contra Quilmes pocas veces vista. El arquero atajó el remate y el relato fue a puro suspenso

Guardar
Inédito penal para Quilmes contra All Boys

En el encuentro válido por la Fecha 29 que cerró la jornada de la Zona A de la Primera Nacional, el árbitro Edgardo Zamora cobró un penal a favor de All Boys pocas veces antes visto. El defensor de Quilmes Santiago Moya tomó deliberadamente de la camiseta al delantero de los de Floresta Agustín Gallo y directamente se la arrancó. Tras corroborar la infracción con su juez asistente, el juez principal decretó la pena máxima. El 9 ejecutó el remate y la atajada del arquero confundió al relator.

El Albo y el Cervecero le pusieron punto final a la 29° fecha de una categoría que los tiene como protagonistas en su grupo. En un partido cerrado, que culminó 0-0, la historia casi se abre por el tiro desde los 12 pasos de Gallo, a expensas de la determinación del segundo asistente Mario Bardina, quien alertó a Zamora del agarrón alevoso del número 4 de los quilmeños.

El arquero del equipo dirigido por Darío Franco, Esteban Glellel, se recostó sobre su izquierda pero llegó a desviar el balón estirando su pie. El esférico pegó en el travesaño y quedó flotando sobre la línea, con un efecto con el que parecía que iba a terminar dentro de su valla. Sin embargo, la rápida reacción del golero le ahogó el grito de gol al conjunto anfitrión y también al relator de TyC Sports, quien por el efecto de la pelota creyó que ya había ido la fondo de la red.

La situación ocurrió a los 30 minutos del segundo tiempo, por lo que tranquilamente podría haber cambiado el resultado final. Con este punto, Quilmes se mantuvo en el cuarto puesto de la Zona A de la Primera Nacional con 42 puntos (hay que recordar que le quitaron 3 por una sanción del torneo anterior), a 12 del líder San Martín de San Juan. En tanto, All Boys llegó a los 40, misma línea que Ferro, Alvarado de Mar del Plata y Deportivo Maipú de Mendoza (los de Caballito y los de Floresta hoy disputarían el Reducido por diferencia de gol).

En la próxima jornada, el Albo visitará al colista Talleres de Remedios de Escalada (sábado a partir de las 15) mientras que el Cervecero recibirá a Tristán Suárez (el domingo desde las 20:05). Vale recordar que los dos equipos que culminen en la primera posición de cada zona jugarán la final por el primer ascenso y del segundo al octavo de cada grupo se clasificarán a los playoffs por el segundo ascenso. Restan solamente nueve fechas para el desenlace.

Guardar