Juan Román Riquelme fue protagonista de una tensa situación al regreso después de la eliminación de Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro. El presidente del club acompañó al plantel en su viaje a Brasil para afrontar la revancha ante el conjunto de Belo Horizonte, que terminó con el adiós de la competencia tras caer en la definición por penales.
Después de desembarcar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Riquelme fue uno de los primeros en aparecer por la puerta de arribos y fue allí donde un aficionado que estaba en la final emitió un comentario que disgustó al ídolo xeneize. “Riquelme, amargo, amargo”, se escucha decir en el video que se hizo viral y que fue subido por una fanática del equipo que publicó las imágenes en sus redes sociales.
Frente a este escenario, el actual titular del club de la Ribera no ocultó su desagrado ante el agresivo comentario y se quedó mirando de manera fija a quien él creyó que fue el que gritó esa frase por el medio del hall del aeropuerto. No está claro si quien lanzó el improperio era un aficionado disgustado por la caída de Boca en Brasil, si fue un seguidor de otro equipo, o incluso alguien con la intención de solo incomodar a Riquelme.
Hay que recordar que el plantel del conjunto argentino llegó el viernes en horas de la noche luego de haber sufrido la eliminación de la Copa Sudamericana. Boca Juniors jugó casi todo el tiempo con un hombre menos debido a la expulsión de Luis Advíncula a pocos segundos de iniciado el encuentro en el estadio Mineirao. A pesar de recibir dos goles en los primeros 20 minutos de juego, el equipo de Diego Martínez logró sobreponerse a la situación y logró descontar en el final de la primera etapa para igualar el marcador global de la serie (2-2).
En el segundo tiempo, el conjunto argentino se plantó mejor en el campo de juego y, pese a que sufrió algunas jugadas en el cierre del partido, que lo tuvieron a Chiquito Romero como figura excluyente para mantener la diferencia, Miguel Merentiel tuvo una chance en el final que pudo haber terminado en el empate y darle la clasificación a Boca para los cuartos de final de la Sudamericana.
Luego de una jugada destacada de Marcelo Saracchi, el delantero uruguayo quedó frente al arco para definir pero su disparo lo sacó en la línea un defensor del equipo brasileño. Ya en los penales, Cruzeiro tenía una ventaja de 5-4 cuando Merentiel se preparó para ejecutar lo que sería el último tiro de su equipo. El atacante, de gran rendimiento en el partido y en lo que va del 2024 para el Xeneize, intentó pegarle fuerte para batir al arquero Cassio, pero el remate se le fue por encima del travesaño, lo que decretó la eliminación de Boca del torneo.
Tras la definición de la serie, los jugadores del local comenzaron a festejar muy cerca de Merentiel. Fue allí cuando Kaio Jorge, quien había ingresado en la parte final del duelo, se acercó hasta su rival, se agachó y le dedicó un alarido que claramente fue dirigido hacia él. Rápidamente, Diego Martínez salió corriendo a buscar al delantero y entendió que lo mejor era sacarlo del medio de las celebraciones del Cruzeiro para no generar una pelea entre los planteles. Más allá de esa actitud, lo que también hizo el entrenador xeneize fue consolar al que es uno de los futbolistas más valiosos de su ciclo. El DT lo levantó del suelo y también lo abrazó por varios metros, algo que llamó la atención de sus compañeros de equipo, que también se acercaron para ofrecerle unas palabras de aliento al uruguayo.
Tras la eliminación, a Boca le restará seguir en competencia en la Liga Profesional y la Copa Argentina. En el primer certamen, tendrá revancha en los próximos días. El lunes a las 21 visitará el estadio Uno para enfrentar a Estudiantes de La Plata, último campeón de la Copa de la Liga. El Xeneize por ahora marcha en el 9° puesto del torneo con 17 puntos, a siete unidades del líder Huracán (24) que ya jugó su partido de esta fecha e igualó sin goles ante Argentinos Juniors.