Golpes prohibidos, cambio de árbitro y abucheos: la controvertida pelea que Mayweather le ganó al nieto de un célebre capo de la mafia

La leyenda del boxeo mundial se presentó por primera vez en México, pero su producción provocó malestar en el público. Las imágenes

Guardar
Escándalo de Mayweather en la pelea con Gotti III

Una noche regresó la leyenda. Pero lo hizo en una velada que terminó con silbatina, reprobación generalizada y polémicas. Floyd Mayweather volvió a subirse a un ring cuando se impuso ante John Gotti III, quien nunca representó una amenaza para Money, en un combate de exhibición desarrollado en la Ciudad de México. Fue la primera pelea del legendario púgil en territorio azteca, pero su producción generó abucheos en los más de 20.000 espectadores que colmaron la Arena CDMX.

Retirado desde 2017 con un récord invicto en 50 peleas, el ex campeón del mundo en cinco divisiones ofreció un combate sucio, con varios golpes ilegales, pero no fue sancionado porque en una exhibición no hay jueces, por lo tanto no hubo un ganador ni un perdedor. El duelo empezó con desorden, con un primer asalto que se extendió más de los dos minutos pactados y con un Mayweather que comenzó con dos golpes de conejo a Gotti, no permitidos en el boxeo profesional por ser a la nuca.

El árbitro panameño Héctor Afú no dijo nada por las faltas de Money hasta el segundo round, en el que detuvo por unos segundos el combate para dejar el cuadrilátero, ante el enojo del ex campeón, quien pidió que lo dejaran seguir deslizando sus golpes y empujó al juez. Al final, la organización decidió reemplazar al árbitro por otro referí, pero el daño ya estaba hecho. La pausa desconcentró a Gotti, quien cayó en la trampa del ex monarca.

El Pretty Boy tuvo mayor dominio en el tercer round, en el que puso contra las cuerdas a su rival, quien resultara ser uno de los nietos del célebre capo de la mafia, al que conectó un rally de golpes, varios de ellos a las zonas blandas.

El cuarto episodio fue muy similar al quinto, dado que Mayweather aprovechó que Gotti continuó con una postura pasiva y siguió lastimando a su adversario con jabs y rectos la cabeza. En este sentido, Gotti jamás logró contrarrestar la jerarquía del ex campeón y tampoco pudo sacar ventaja de su peso, de casi 184 libras contra las 160 de Money. Incluso en el tramo final de la pela, la diferencia era tan notoria que la leyenda mantuvo un ritmo frenético y vertiginoso, contra un púgil que se dedico a resistir de pie con una actitud temerosa.

Una de las escenas más llamativas de la noche del sábado fue cuando Floyd trató de provocar a su rival en el octavo y último round cuando bajó su guardia, pero Gotti ni siquiera logró impactar un golpe y bajó los brazos a modo de rendimiento. Fue entonces cuando Mayweather volvió a ser advertido por el árbitro para que detuviera sus golpes a la nuca.

Antes, en la pelea coestelar, Alan David Rey Picasso, una de las principales promesas del boxeo mexicano, se impuso por decisión unánime al armenio Azat Hovhannisyan, en un combate supergallo. El joven de 24 años sufrió para derrotar al europeo, veterano y experimentado de 36 años, quien le conectó varios golpes a la cara y por momentos no dejó que el mexicano abriera su guardia.

El Rey ahora seguirá en su camino para obtener una pelea en contra del japonés Naoya Inoue, campeón indiscutible del peso supergallo. Alan David mejoró su récord de 29 victorias, 16 antes de tiempo, y un empate; el armenio dejó su marca en 21 triunfos, 17 por nocaut, y cinco derrotas.

Guardar