* El cruce entre Juanfer Quintero y Laso
En el final del clásico de Avellaneda que Racing e Independiente igualaron sin goles en el Cilindro, se dio un áspero cruce entre Juan Fernando Quintero y Joaquín Laso, que terminó con un exabrupto del volante colombiano de la Academia hacia el defensor del Rojo. El encuentro por la fecha 12 de la Liga Profesional estuvo cargado de tensión y quedó marcado por las polémicas.
Se sabe que Laso es un jugador de fuerte personalidad y más de una vez tuvo encontronazos con Adrián Martínez, quien también simuló dos penales, algo que enojó al zaguero del Rojo. Las discusiones entre ambos fueron muy acaloradas y en cada una se sumaron sus compañeros.
Juanfer ingresó en el complemento y participó en alguna de las discusiones que Laso tuvo con Maravilla. El mediocampista ex River luego se acercó al defensor del Rojo y el mano a mano siguió entre ellos.
Aunque fue en el final del partido que Laso y Juanfer se volvieron a encontrar y se vio el momento más caliente. “Malo de mierda”, le disparó el colombiano al zaguero, al que acusó también de hacer tiempo. El defensor fue amonestado por esa discusión y le reclamó al árbitro Nicolás Ramírez que hiciera lo propio con Quintero. Cabe recordar que Independiente terminó con nueve jugadores.
Al ida y vuelta se sumó Leonardo Sigali, quien también se la agarró con Laso. Ambos llegaron a estar cara a cara y se recriminaron cosas. El de Racing lo increpó por querer hacer tiempo y el de Independiente le habló al oído.
Racing e Independiente no se sacaron diferencias en el clásico de Avellaneda disputado en el Cilindro de Avellaneda. Fue un encuentro en el que los locales tomaron la iniciativa y más desde que su rival se quedó con diez jugadores, desde los 29 minutos, por la expulsión de Damián Pérez.
El local fue más, pero no pudo quebrar al Rojo en un partido marcado de tensión. En el complemento los dos equipos tuvieron las más claras. En el final, el conjunto dirigido por Julio Vaccari se quedó con nueve por la doble amarilla de Federico Vera. Rodrigo Rey fue la figura del encuentro por su seguridad en el arco visitante.
Las expulsiones y el gol anulado a Racing fueron las polémicas del encuentro que luego de una primera mitad con escasas emociones, se abrió en el complemento, porque el local tuvo mayor obligación por la superioridad numérica y el visitante pudo haber marcado en una contra que Diego Tarzia definió cruzado y su tiro pasó muy cerca del palo.
La agenda marca una semana con Copa Argentina para Independiente, que buscará su pase a los cuartos de final cuando se enfrente ante Godoy Cruz en el Estadio Mario Alberto Kempes, este miércoles desde las 21.10. Luego, por la fecha 13 de la Liga Profesional, el Rojo recibirá a River Plate el próximo domingo, a partir de las 17
En tanto que Racing también jugará en una semana por la Liga Profesional y visitará a Atlético Tucumán el domingo desde las 19.