El gesto que recorre el mundo: un jugador rescató a un alcanzapelotas que quedó atrapado debajo de un cartel en la Premier League

El incidente ocurrió en el partido entre el West Ham-Crystal Palace y el checo Tomas Soucek se convirtió en el héroe de la jornada

Guardar
Un jugador de la Premier League salvó a un alcanzapelotas de ser aplastado

Un alcanzapelotas del Crystal Palace escapó milagrosamente de lo que podría haber sido una dura lesión durante las celebraciones de los aficionados del West Ham después del primer gol del partido que terminó en victoria para el equipo de Julen Lopetegui por 2-0.

El incidente ocurrió en el minuto 67 del encuentro cuando Tomas Soucek anotó el primer gol para los Hammers y corrió a celebrar su tanto con los aficionados locales. Acto seguido, los fanáticos del West Ham se abalanzaron contra los carteles, lo que resultó en que un panel eléctrico de publicidad cayera sobre uno de los alcanzapelotas, que justo estaba por debajo.

Como se pueden ver en las imágenes tras el momento de la anotación, el jugador checo fue el primero en percatarse del accidente y actuar para levantar el panel publicitario y liberar al joven. De inmediato, otros jugadores pidieron asistencia médica.

Jarrod Bowen, quien anotó el segundo gol para el West Ham, también jugó un papel crucial al consolar al joven. Mientras lloraba, el personal de Crystal Palace lo llevó fuera del campo en el estadio Selhurst Park, donde se sometió a una evaluación exhaustiva. Tras la revisión, no se encontraron lesiones significativas para el niño más allá del gran susto por el hecho.

Una vez que finalizó el encuentro, Bowen habló con los medios presentes y relató lo que sucedió tras el primer gol de su equipo: “Sólo conseguí sacarlo lo más rápido posible, fue solo instinto. Lo he visto después del partido, ahora tiene mi camiseta y está sonriendo. Está bien, lo cual es bueno de ver”, explicó el delantero de 27 años.

El momento en que el
El momento en que el joven alcanzapelotas es rescatado (REUTERS/Jaimi Joy)

Además, el atacante que viene de participar con la selección de Inglaterra de la última Eurocopa explicó que el alcanzapelotas le comentó que tenía ganas de jugar al fútbol con sus amigos al día siguiente, lo cual lo tranquilizó aún más, según declaraciones a las que accedió el diario británico The Sun.

Una vez que el incidente se hizo viral y que se confirmó que el joven que había quedado por debajo del cartel publicitario estaba fuera de peligro, los fanáticos en las redes sociales se hicieron eco de la actitud de los jugadores del West Ham, entre ellos el argentino Guido Rodríguez.

Un aficionado expresó en X (antes Twitter): “Espero que ese recogepelotas esté bien”. Otro usuario añadió: “El recogepelotas pareció quedar atrapado cuando el panel publicitario cayó frente al fondo de la visita por ese gol de West Ham. Jarrod Bowen fue el primero en asegurarse de que el joven estaba bien. Parecía un poco alterado”, escribió.

Este incidente no afectó el rendimiento del equipo, ya que los goles de Soucek y Bowen garantizaron la primera victoria de la temporada para el West Ham tras su derrota inicial contra el Aston Villa. La Premier League ahora se prepara para un emocionante choque entre los Hammers y el Bournemouth por la Carabao Cup esta semana.

Además, el próximo sábado, el equipo de Lopetegui recibirá la visita de los campeones Manchester City en el London Stadium. En contraste, el Crystal Palace sufrió su segunda derrota consecutiva tras caer ante el Brentford la semana anterior, poniendo en alerta a su entrenador y a los seguidores del equipo.

El público de West Ham
El público de West Ham (REUTERS/Jaimi Joy)
Tomas Soucek celebra el gol
Tomas Soucek celebra el gol antes de la avalancha de los aficionados (REUTERS/Jaimi Joy)
El alcanzapelotas ya fue rescatado
El alcanzapelotas ya fue rescatado debajo del cartel (Reuters/John Sibley
Otro ángulo del incidente luego
Otro ángulo del incidente luego que el cartel cedió frente al festejo de los hinchas del West Ham (REUTERS/Jaimi Joy)
El argentino Guido Rodríguez fue
El argentino Guido Rodríguez fue uno de los que pidió asistencia para el joven alcanzapelotas (Reuters/John Sibley)
Los jugadores del West Ham
Los jugadores del West Ham preocupados por el estadio del joven (Action Images via Reuters/John Sibley)
Guardar