Julián Álvarez debutó como titular en el Atlético de Madrid en la victoria por 3-0 frente al Girona en el estadio Civitas Metropolitano. A pesar de no haber anotado, los hinchas colchoneros aplaudieron al argentino por su habitual esfuerzo en la recuperación de la pelota y la presión. El delantero, de 24 años, jugó 80 minutos y resultó reemplazado por el noruego Alexander Sorloth.
El inicio del partido mostró un Atlético de Madrid que no logró sentirse cómodo con la posesión del balón, ante un rival que fue la revelación de la temporada pasada del fútbol español. A pesar de estas complicaciones, el equipo dirigido por Diego Simeone logró imponerse gracias a la efectividad en jugadas clave. La primera de estas acciones ocurrió cuando un pelotazo desde el fondo provocó la salida precipitada del arquero argentino Paulo Gazzaniga, quien atrapó la pelota con la mano fuera del área cuando iba dirigida al Araña, por el que el Colchonero pagó cerca de 100 millones de dólares.
El árbitro decidió mostrarle tarjeta amarilla al guardameta y otorgar un tiro libre desde el cual Antoine Griezmann acertó para poner el 1-0 en el marcador. Durante el segundo tiempo, Marcos Llorente destacó anotando el segundo gol y asistiendo a Koke para el tercero.
“Nos faltó ese pase entre líneas para mí y para él”, analizó Griezmann, en una radiografía acertada de por qué el ex River ofreció su clásico despliegue, pero no consiguió ser peligroso. Otro detalle relevante del partido fue el debut de Conor Gallagher, el volante inglés proveniente del Chelsea. De la legión albiceleste, Rodrigo De Paul fue titular junto con Julián, y Ángel Correa entró a falta de diez minutos para el epílogo. Nahuel Molina y Giuliano Simeone se quedaron el en banco de relevos junto al Cholo.
Antes del inicio del partido, el club y el público le rindieron homenaje homenaje a los jugadores argentinos que ganaron la Copa América, y a los españoles que alznaron la Eurocopa o se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Así, se vio el tradicional “pasillo” para que el plantel le reconociera a los protagonistas los hitos, y los fanáticos pudieran bañarlos en aplausos.
En la previa al duelo, se había viralizado un video que se hizo viral con De Paul y el Araña como dos de los actores estelares, en modo TikToker. Para invitar al público, se animaron a bailar en el campo de entrenamiento y dar un salto “mágico” hacia el Civitas Metropolitano, donde lograron la primera victoria de la camapaña (suman cuatro puntos, dado que en la primera fecha habían igualado 2-2 contra el Villarreal).
Con la inminente interrupción por la fecha FIFA y los próximos partidos de Argentina contra Chile y Colombia, el Atlético de Madrid tiene dos encuentros en una semana, en la que Álvarez buscará anotar su primer gol. El miércoles se medirán contra el Espanyol y el sábado jugarán fuera de casa ante el Athletic Bilbao.