Sorpresa en River Plate: Santino Gallardo, hijo de Marcelo, firmó con una institución que estará en el mega Mundial de Clubes del 2025

El delantero dejó la Quinta División del Millonario para probar suerte en el exterior

Guardar

Nuevo

Santino Gallardo, uno de los hijos de Marcelo, dejó River Plate para recalar en Seattle Sounders (@fotobairesarg)
Santino Gallardo, uno de los hijos de Marcelo, dejó River Plate para recalar en Seattle Sounders (@fotobairesarg)

Aunque por estas horas los principales focos de atención en River Plate están puestos en la reciente clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores (enfrentarán al Colo Colo de Chile de Arturo Vidal) y de cómo continúa el mercado de pases, una noticia sorprendió por estas horas al mundo Millonario. Santino Gallardo, el tercer hijo del reconocido entrenador del conjunto de Núñez, Marcelo Gallardo, decidió continuar su carrera futbolística en Estados Unidos. El joven, quien se desempeñaba como delantero en la Quinta División, se sumó al Seattle Sounders de la MLS, elenco que disputará el mega Mundial de Clubes de 2025. Aunque la noticia se conoció en las últimas horas producto de una historia que subió el propio joven entrenando en la franquicia estadounidense, desde el club le informaron a este medio que su salida se produjo antes del regreso del Muñeco como DT.

Santino, de apenas 18 años, ha logrado desvincularse del club de Núñez en condición de libre y optó por desembarcar en una franquicia importante de la Major League Soccer. De esta manera, esta mudanza también le permitirá estar más cerca de su hermano Matías, quien actualmente juega en el segundo equipo del Atlanta United.

Nahuel, el hijo mayor de Marcelo, también tuvo su paso por las inferiores de River, al igual que sus hermanos menores. Sin embargo, cada uno ha decidido buscar oportunidades fuera del país, con Matías en el conjunto de Oregón y el mayor de los herederos del Muñeco en Independiente Rivadavia de Mendoza.

infobae

En la imagen que subió el joven Gallardo en sus redes sociales, Santino aparece haciendo trabajos en una bicicleta fija junto al estadounidense Chris Aquino y el argentino Brian Aguilar, dos jugadores que se desempeñan en el Tacoma Defiance, conjunto que se desempeña en la MLS Next Pro y que pertenece a los Seattle Sounders FC.

Los de Tukwila vienen de vencer al Ventura Country en la última jornada, recuperándose de este modo de la caída por 2-1 ante Real Monarchs. De este modo figuran en el tercer puesto de la División Pacífico con 35 puntos, tres menos que el líder Los Ángeles FC II.

Los Sounders, campeones de la MLS en 2016 y 2019, actualmente se encuentran en la sexta colocación de la Conferencia Oeste con 37 unidades tras 25 presentaciones, lo que los deposita a 12 del líder Los Ángeles Galaxy. En el plantel profesional sobresalen las presencias del argentino Pedro de la Vega, el peruano Raúl Ruidíaz, el estadounidense Cristian Roldán o el colombiano Yeimar Gómez Andrade.

El joven delantero espera sumar minutos en el fútbol estadounidense y, de esa manera, seguir desarrollando su carrera profesional. Cabe recordar que Santino comenzó a interesarse por el fútbol relativamente tarde, a los 12 años, pero sorprendió a muchos, incluido su propio padre, por su rápido progreso.

Matías, que llegó a sentarse en el banco de suplentes del Atlanta United en dos oportunidades, se destaca actualmente en el segundo equipo de la franquicia, donde acumula un gol y brindó dos asistencias en 18 oportunidades. Nahuel, el más grande de los herederos de Marcelo, recaló en Independiente Rivadavia tras pasar por equipos como Sarmiento de Junín, Colón, Once Caldas de Colombia y Defensa y Justicia. En La Lepra lleva cinco compromisos.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias