Manchester United tuvo una dura visita al American Express Stadium para enfrentar al Brighton & Hove Albion en el marco de la segunda jornada de la Premier League. Los dirigidos por Erik ten Hag comenzaron abajo en el marcador debido a un tanto del inglés Danny Welbeck, sin embargo, al inicio del complemento, el marfileño Amad Diallo Traore apareció para nivelar las acciones. El duelo estaba 1-1 y el argentino Alejandro Garnacho pudo darlo vuelta para los suyos, pero un error involuntario hizo que le anulen su tanto y, en tiempo de descuento, lo ganó 2-1 el dueño de casa.
A los pocos minutos de haber ingresado por Marcus Rashford, Garnacho parecía ponerse el traje de héroe para los Diablos Rojos, pero un inesperado error de un compañero arruinó todo. El portugués Bruno Fernandes comandó una contra que pudo ser letal y emitió un centro preciso para que por el fondo apareciera el flamante campeón de la Copa América con la Albiceleste. Su toque del balón concluyó en el fondo de la red, pero antes de cruzar la línea de meta tocó en la rodilla del neerlandés Joshua Zirkzee, quien se encontraba en posición adelantada. Pudo haber sido un golazo, pero tras la revisión pertinente del VAR, el árbitro Craig Pawson decidió no convalidar la acción.
El fastidio de todo United no quedó en esa jugada, porque sobre la hora padecerían el tanto que los dejó con las manos vacías y confirmó la segunda caída de la temporada, si se tiene en cuenta la derrota en el clásico contra Manchester City por la final de la Community Shield (fue en tanda de penales). Una siesta monumental de la última línea de ten Hag dejó en libertad al brasileño Joao Pedro, quien apareció solito como un fantasma por el segundo palo y sin marcas para cambiarle de poste al arquero camerunés André Onana con un cabezazo certero.
La maniobra se originó después de varios rebotes dentro del área luego de un tiro de esquina por derecha y la falla defensiva del United quedó demasiado a la vista porque no solamente Joao Pedro estaba en posición de definición sin defensores a su alrededor, sino que el paraguayo Julio Enciso, quien minutos antes había estado cerca de marcar la diferencia a su favor con un derechazo que salió cerca del ángulo, también tenía listo el cuchillo y tenedor para batir a Onana. Los otros tres sudamericanos que vieron acción fueron el argentino Lisandro Martínez y los brasileños Casemiro (estos dos completaron los 90 minutos) y Antony (ingresó en el complemento).
Así las cosas, el elenco del norteamericano nacionalizado alemán Fabian Hürzeler se mantiene con puntaje perfecto en la liga inglesa, ya que en el debut había goleado 3-0 al Everton como visitante. La próxima fecha, Brighton visitará al Arsenal en un atractivo encuentro (será el sábado desde las 8:30 hora argentina), mientras que el United buscará la recuperación nada menos que en el derby del noroeste de Inglaterra contra Liverpool el domingo (arrancará a las 12 hora argentina, en Old Trafford).