Manchester City vapuleó 4-1 al Ipswich Town en la segunda fecha de la Premier League con un hattrick de Erling Haaland. El noruego fue la gran figura del equipo comandado por Pep Guardiola, que marcha con puntaje perfecto en la liga inglesa y asoma nuevamente como candidato al título.
Luego del encuentro que se celebró este sábado en el Etihad Stadium de Manchester, la prensa británica entrevistó al técnico catalán y el periodista le consultó sobre los tres tantos que conquistó Haaland, quien lleva un total de 91 goles en 100 partidos con la camiseta del City.
“Erling es noticia. Creo que es el vigésimo segundo hat-trick de su carrera, lo que para un chico de 24 años es increíble. ¿Es el centro delantero más completo que has visto en el fútbol?”, fue la consulta para Guardiola en la zona mixta del estadio.
El ex entrenador del Barcelona, sin titubear, respondió: “El delantero centro más increíble que he visto es Messi. Nunca vi algo así”. La tajante réplica de Pep tiene lógica ya que dirigió en su etapa más gloriosa al rosarino que viene de ser campeón de América y del mundo con la selección argentina, además de tener récords de todos los colores en el club español, del que es el máximo goleador de la historia con 672 tantos.
* El resumen de la goleada del Manchester City ante Ipswich Town
Más allá del elogio directo para Messi, Guardiola siempre habla bien de Haaland, el delantero estrella del equipo Ciudadano. El Androide estableció el empate a los 12 minutos de juego -Ipswich se había adelantado a los 7 por intermedio de Sammie Szmodics- al convertir un penal que le cometieron al brasileño Savinho.
Kevin De Bruyne aprovechó un grosero error del arquero Arijanet Muric para colocar el 2-1 para el local a los 14 y luego siguió el show de Haaland con un doblete. Un minuto después del tanto del belga, el noruego punteó de cabeza un largo pase para quedar con el arco a su merced y marcar el tercero del City sin oposición.
El cuarto del equipo de Manchester y el tercero en la cuenta personal de Erling llegó sobre el cierre (88) cuando el encuentro parecía planchado. El Androide sacó un disparo rasante desde afuera del área que se metió al lado del palo del arquero rival. Guardiola, rendido a los pies del gigante noruego, decidió reemplazarlo por James Mcatee con el fin de que la figura de la cancha recibiera su merecida ovación.