Una de las principales novelas en este mercado de pases tuvo como protagonista a Paulo Dybala. Cuando los principales medios italianos y referentes periodísticos dentro del mercado de pases daban como un hecho la salida del argentino rumbo al Al Qadsiah de Arabia Saudita, donde ganaría 27 millones de dólares por año (en el conjunto de la capital actualmente percibe unos cuatro millones), la historia dio un giro inesperado.
El campeón del mundo en Qatar 2022 utilizó su cuenta en la red social Instagram para subir una imagen suya con la remera de la Loba el día de su multitudinaria presentación con la leyenda “Gracias Roma. Nos vemos el domingo” para ponerle fin a los rumores y anunciar que desechó la impactante oferta árabe para seguir en la institución.
Según informó La Gazzetta dello Sport, una figura vital dentro de esta historia fue Oriana Sabatini, esposa del oriundo de Laguna Larga. “El no decisivo de la esposa: el papel clave de Oriana en la negativa de Dybala a unirse a Arabia”, tituló el rotativo tras conocerse el giro de guion.
Según este medio, la opinión contraria de la pareja del surgido de la cantera de Instituto de Córdoba fue decisiva en su decisión de permanecer en la Serie A. Además, rememoró casos similares, como los de los futbolistas Artem Dovbyk, Edin Džeko y Kostas Manolas. ”Si la mujer dice que no... Hay mujeres que llevan años dirigiendo el destino de equipos y jugadores. Esposas muy influyentes como Oriana Sabatini, que jugó un papel clave en la decisión de su marido Paulo Dybala de rechazar los millones de Arabia Saudita”, afirmaron.
“La condición de musa de la mujer del argentino saltó a la palestra con más relevancia y mayor repercusión mediática, precisamente en el momento clave de la negociación con Al-Qadsiah”, añadieron. La joven, que se casó con el futbolista el pasado 20 de julio, se opuso desde un principio a mudarse rumbo a Arabia y en las últimas horas habló largamente con su marido para exponerle su punto de vista. “A Sabatini, cantante y actriz, no le entusiasmaba la idea de mudarse a un país que habría ‘confinado’ de alguna manera a la familia: no sólo el principal aspecto futbolístico vinculado a Paulo y sus ambiciones de luchar por la Champions. Estaba en riesgo una convocatoria a la selección nacional, como también las mismas oportunidades profesionales para la señora Dybala”, sentenciaron.
En una línea similar también se expresó horas más tarde Alicia, madre de la Joya, quien le expresó que no le agradaba la idea de verlo desplegar su talento lejos del fútbol europeo, luego de no haber sido convocado a la última Copa América con la Albiceleste.
Corriere dello Sport, más allá de explicar que aún persistían algunas diferencias entre la Roma y Al Qadsiah sobre el valor de la ficha del talentoso deportista (los italianos pretendían un número cercano al de su cláusula de rescisión que expiró hace algunos días -12 millones de euros-) explicó que en la cabeza de Paulo Dybala rondaba otra idea. “Sin ofender a quienes la habían buscado y estaban dispuestos a cubrirlo de oro durante tres años, creía que había elementos más importantes para componer su concepto de felicidad. El recuerdo de la celebración en la Plaza Coliseo, las lágrimas en Budapest, el rugido virtual de la afición que lo trata como a un profeta. Todo pasó por su mente sugiriéndole escuchar el ruido del alma . Y eso, en un fútbol cada vez más profesional, le mostró el camino”, comentó el rotativo.
Este medio también divulgó la frase que manifestó el futbolista de 30 años a sus allegados tras tomar una decisión. “No puedo traicionar a esta gente”, soltó.
Una vez conocida la noticia, un centenar de simpatizantes de la Loba no duden en marchar rumbo a la villa ubicada en Casal Palocco para demostrarle todo su amor y agradecimiento a Dybala, quien desechó una imponente oferta para ir en búsqueda de gloria bajo la conducción técnica de Daniele De Rossi. De esta manera, si el entrenador lo dispone, el argentino podrá ser de la partida el domingo en el Olímpico de Roma cuando reciba a Empoli en el marco de la segunda jornada de la Serie A. En la primera fecha fue suplente e ingresó a falta de 20 minutos en la igualdad 0 a 0 ante Cagliari.