La palabra del DT de Gimnasia tras la bochornosa batalla campal ante Barracas Central por la Copa Argentina: “Me da vergüenza”

Marcelo Méndez se mostró apenado por lo sucedido después del triunfo en los octavos de final por 1-0 con el único gol de Benjamín Domínguez

Guardar
Los incidentes entre los jugadores de Gimnasia y Barracas Central

La victoria de Gimnasia sobre Barracas Central por 1-0 en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez terminó en escándalo después de la clasificación del Lobo a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que espera por el ganador de Boca Juniors y Talleres. La batalla campal entre los protagonistas terminó con tres futbolistas informados, según afirmaron TyC Sports y TNT Sports.

En conferencia de prensa, el entrenador del conjunto platense, Marcelo Méndez, debió responder ante la consulta obligada sobre lo que había sucedido en el campo de juego, que incluyó una gresca generalizada entre los jugadores con patadas voladoras y corridas en varios sectores de la cancha: “Es lamentable lo que pasó y me da mucha vergüenza”.

A continuación, se refirió a las medidas disciplinarias determinadas por el árbitro, Darío Herrera, tras el pitazo final en La Fortaleza: “Me informaron que expulsaron a Cabral y Canto”. Vale destacar, Gimnasia había sufrido también un expulsado antes de terminar el partido por la tarjeta roja a Juan Cortazzo. De esta manera, queda muy resentido en la defensa porque se trata de tres zagueros. El otro central, Leonardo Morales, se habría salvado de algún castigo de manera preliminar, más allá de haber comenzado una discusión con Jhonatan Candia, hombre del Guapo, que terminó en las consecuencias posteriores.

Méndez tuvo un rol activo en su intención de frenar las peleas en el campo de juego, al igual que Alejandro Orfila, entrenador de Barracas Central. Sin embargo, los encontronazos se reanudaron a los pocos segundos hasta que la situación se calmó. Candia también habría sido informado por Herrera. El informe del árbitro tras analizar las imágenes de los incidentes será crucial para llegar a una decisión.

Los incidentes entre los jugadores de Gimnasia y Barracas Central

Hasta los hinchas del conjunto blanco y rojo se vieron involucrados porque se metieron al campo de juego para solicitar la apertura de las puertas de salida, más allá de que antes de la finalización del duelo se le había avisado al público que la parcialidad tripera tendría prioridad en su retirada. Tras dialogar con la Policía, depusieron su actitud en el Sur de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Marcelo Méndez se mostró agradecido por el apoyo de los hinchas: “Lo de la gente es para un párrafo aparte. Estamos logrando la comunión con ellos, porque se sienten identificados con lo que hacemos dentro. Hoy, mucha gente gastó plata para venir a ver a Gimnasia, y respondimos”.

Además, se refirió a la salida de Benjamín Domínguez, quien anotó el gol de la victoria y emigrará al Bologna de Italia: “Es, primero, una gran persona. Tiene un futuro enorme, tiene muchas cualidades. Tiene que seguir creciendo, y ojalá que le vaya muy bien. Si bien en lo deportivo es una baja importante, me pongo feliz cuando un jugador que dirigimos puede progresar”.

Gimnasia y Esgrima La Plata retornará a las canchas este lunes desde las 18:30 en su visita a Belgrano en el Gigante de Alberdi por la fecha 12 de la Liga Profesional, mientras que Barracas Central será local el mismo día a partir de las 16 ante Vélez.

El gol y emoción de Benjamín Domínguez en el triunfo de Gimnasia sobre Barracas Central
Guardar