Este miércoles, el Estadio Arthur Ashe fue epicentro de un encuentro entre varias leyendas del mundo del tenis con la participación de históricos jugadores del pasado como John McEnroe, Andre Agassi, Juan Martín Del Potro y Gabriela Sabatini, entre otros, junto a otros en plena vigencia como Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Éste último fue el protagonista de un episodio que se propagó rápidamente en las redes sociales con diversas teorías de todo tipo.
La pista central acogió este evento celebrado durante la noche de Nueva York, en medio de los juegos por la clasificación al cuadro principal del US Open, y las cuentas oficiales del último Grand Slam de la temporada reflejaron al número 2 del mundo en un momento de la cita junto a McEnroe, Alcaraz y Agassi, pero el final sorprendió a los seguidores. “Avísanos cuando lo veas”, bromeó el perfil del torneo en Twitter, mientras que en Instagram escribieron “una desaparición” seguido del emoji de una cabra, que simboliza al animal con el que se define al GOAT (mejor jugador de la historia).
La breve filmación muestra al cuarteto a punto de salir a la cancha para jugar el cruce de dobles. En ese instante, otra persona pasa por delante de ellos y, de manera sorpresiva, Djokovic desaparece de la mirada de los espectadores frente a la cámara encargada de grabar esta situación. Incluso, el editor de redes sociales de Tennis TV, Bastien Fachan, se mostró confundido: “He visto esto 10 veces y todavía no sé dónde se fue Djokovic”.
El diario español AS lo definió como “la escena de la que todo el mundo habla” y los usuarios regalaron todo tipo de mensajes: “¡Prueba de que es un mago!”. Otra persona se preguntó: “¿Quizás esto es lo que pasa cuando juega al tenis? Sus oponentes no pueden verlo ja”. “El GOAT puede hacer de todo”, lanzó un seguidor.
Hasta el momento, la “teletransportación” de Nole no fue aclarada por los organizadores y aún permanece la duda sobre si se trataba de un holograma, un truco de cámara u otro secreto a develar: “Es una especie de magia”. “No puedo dejar de ver esto”, escribió otra cuenta, y se sumó otro comentario: “Sigue siendo el mayor misterio después del Triángulo de las Bermudas”.
Los partidos de exhibición, que fueron parte de Stars of the Open, también incluyeron la asistencia de los italianos, Matteo Berrettini y Jasmine Paolini, contra el estadounidense, Sebastian Korda, y la polaca, Iga Swiatek. Además, Del Potro y Sabatini vencieron 11-9 a la dupla conformada por Andy Roddick y Caroline Wozniacki.
Novak Djokovic debutará en el US Open como campeón defensor el próximo lunes ante el oriundo de Moldavia, Radu Albot (138° del escalafón mundial). De imponerse, se podría chocar en segunda ronda contra el serbio, Laslo Djere (100) o el alemán, Jan-Lennard Struff (36).