El penal desviado por Merentiel que decretó la eliminación de Boca Juniors en la Copa Sudamericana: la desgarradora reacción tras su error

La Bestia pateó arriba y la pelota se marchó por encima del travesaño. Fue en el último tiro y Cruzeiro se impuso 5-4 en la tanda y avanzó a los cuartos de final de la competencia

Guardar

Nuevo

* El penal errado por Merentiel

Luego del triunfo en los 90 minutos del Cruzeiro 2-1 sobre Boca Juniors se definió por penales la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte. En esa instancia, Miguel Merentiel tuvo el tiro decisivo y su remate se fue por arriba del travesaño. El uruguayo se vio obligado a convertir debido a que los brasileños no fallaron. Y la tanda terminó 5-4 para el local.

En efecto, os cinco jugadores del Cruzeiro fueron implacables al igual que los cuatro de Boca Juniors que ejecutaron antes, Marcos Rojo, Cristian Lema, Lautaro Blanco y Nicolás Figal. Como los locales comenzaron tirando, el último remate de Merentiel era clave para estirar la definición. Pero el charrúa agarró muy abajo la pelota y se fue por arriba del travesaño.

El atacante, de 28 años, se marchó entre lágrimas, y ni el respaldo de sus compañeros, que lo abrazaron y palmearon, logró aplacar su dolor. “Luis (Advíncula, que vio la roja) y Miguel son dos de nuestro mejores futbolistas. Luis estaba destrozado, muy triste. Hay que acompañarlo, lo mismo que Miguel, qué dicomotmía que a dos de nuestros mejores futbolistas les tocó los que les tocó. A partir de mañana van a seguir aportando”, dijo el DT Diego Martínez en conferencia de prensa.

Sergio “Chiquito” Romero acompañó al entrenador en el contacto con los medios y también apoyó a Merentiel y a Advíncula, pese a su expulsión a los 30 segundos. “Tanto a Luis y a Miguel qué les podemos reclamar, si ellos lo dieron todo. El fútbol es así. Pero tenemos que estar de pie de cara a lo que viene”.

En un clima de mucha efervescencia en el Mineirao, se definió el pase a los cuartos de final del torneo. Los locales se vieron favorecidos con la temprana expulsión de Advíncula que condicionó al conjunto dirigido por Martínez.

En el segundo tiempo y pese a tener un hombre de menos, Boca Juniors hizo méritos para conseguir el empate y liquidar la serie. También supo defenderse de los ataques del Cruzeiro que atacó y también pudo haber marcado un tercer tanto que hubiesen sellado la suerte a su favor.

En los cuartos de final Cruzeiro se medirá con Libertad de Paraguay, que también eliminó por penales a otro elenco guaraní, Sportivo Ameliano.

En el encuentro por la ida jugado en La Bombonera, Boca Juniors venció 1-0 con el tanto de Edinson Cavani, quien no pudo jugar la vuelta por sufrir un desgarro. Con el 2-1 en la vuelta la serie se definió desde los doce pasos.

Esta vez Chiquito Romero no pudo contener ningún tiro en la tanda por penales, pero fue clave con sus intervenciones en los 90 minutos para estirar la definición como en un remate que voló y logró que la pelota pegue en el palo cuando tenía destino de red. También en los 45 minutos iniciales cuando desvió una chilena.

Lo que resta de la temporada marca que Boca Juniors focalizará su competición al plano local. Este lunes por la fecha 12 de la Liga Profesional visitará a Estudiantes de La Plata, desde las 21.00. Se ubica octavo en el campeonato con 17 puntos, a 6 del líder Huracán. También tiene pendiente su partido contra Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina, que aún no tiene fecha, sede ni horarios definidos.

Definición por penales:

Boca Juniors: Marcos Rojo, Cristian Lema, Lautaro Blanco, Nicolás Figal, Miguel Merentiel (desviado).

Cruzeiro: Williams, Matheus Henrique, Marlon, Juan Dinenno, Alvaro Barreal.

Guardar

Nuevo