De la furia de Chiquito Romero con el árbitro al fuerte respaldo del DT Martínez al plantel: las voces de Boca tras la eliminación ante Cruzeiro

El Xeneize cayó por penales en los octavos de final de la Copa Sudamericana. “Es una mezcla de sensaciones. Es mucha tristeza, impotencia, bronca, pero a la vez orgullo por este grupo”, dijo el entrenador

Guardar

A pesar de la expulsión de Luis Advíncula en el inicio del partido y del mal primer tiempo, Boca Juniors logró reponerse, descontó y llevó a los penales la serie de octavos de final de Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Sin embargo, en una tanda pareja y de ejecuciones excelsas, Miguel Merentiel desvió su disparo por encima del travesaño y dejó sin sueño al Xeneize, que ofreció la sensación de que 11 contra 11 se podría haber llevado la llave.

Ahora deberá enfocar los cañones a la Liga Profesional, en la que está octavo, a seis puntos del líder Huracán, y a la Copa Argentina, en la que se medirá frente a Talleres en los cuartos de final. El lunes visitará a Estudiantes de La Plata, desde las 21, por la fecha 12 del certamen de Primera División.

Me siento orgulloso de ser parte de este grupo. Es difícil afrontar semejante final con una expulsión tan rápida, pero el equipo dio la cara, entendió cómo jugarla y hasta tuvimos situaciones claras para empatarlo con uno menos. Es una mezcla de sensaciones; es mucha tristeza, impotencia, bronca, pero a la vez resaltar lo que hicieron estos futbolistas, representando a esta institución y dejándola bien arriba”, dijo el DT Diego Martínez en la conferencia de prensa posterior al pleito.

El orientador, que tuvo un enfrentamiento con el árbitro Wilmar Roldán durante el cotejo -lo amonestó por una protesta airada- no enfatizó en los fallos del juez, aunque sí Chiquito Romero, quien lo acompañó en el contacto con los periodistas. “Se lo dije a Roldán que la pelota previa al segundo gol se va afuera, es muy claro que se va afuera. Fueron un poco raras las decisiones que tomaron el día de hoy. El primer tiempo se vio que la cancha estaba inclinada para nuestro lado, todo muy regalado para Cruzeiro. Tenemos que levantar la cabeza, pensar en lo que viene, enfocar en el lunes, va a ser importante para nosotros”, reclamó el arquero.

* Las principales alternativas del encuentro desarrollado en el estadio Mineirao

OTRAS DEFINICIONES DE DIEGO MARTÍNEZ

Los tropiezos en instancias decisivas

“En las dos situaciones más importantes de este año el equipo perdió de manera injusta: la Copa de la Liga -en semifinales ante Estudiantes- y en esta eliminación. Hoy va a costar mucho dormir y a partir de mañana hay que pensar en comodar el campeonato y seguir peleando la Copa Argentina. Viendo el esfuerzo de los muchachos, apacigua un poco, pero todas las derrotas duelen”.

El dolor de Advíncula y Merentiel

“Son dos de nuestros mejores futbolistas. Luis estaba destrozado, muy triste. Hay que acompañarlo, lo mismo que a Miguel; qué dicomotmía que a dos de nuestros mejores futbolistas les tocó lo que les tocó. A partir de mañana van a seguir aportando”.

El método para superar el dolor de la derrota

“Es muy doloroso, pero este grupo mostró que sale de adversidades y vamos a salir de este duro golpe. Y todos sentíamos que después de llegar a los penales íbamos a pasar. Seguiremos mañana, mirando para adelante todas las cosas que tenemos para competir el resto del año”.

“A grupo lo vi muy dolido, pero con mucha gente arengando y valorando el esfuerzo que se hizo. Más allá de todo lo que sentimos hoy, vi un vestuario muy fuerte, con mucha cabeza; un vestuario de hombres. La única manera que sabemos de salir es trabajando, no conozco otra forma. Y tenemos un grupo de futbolistas encolumnado y lo vamos a sacar adelante entre todos”.

Guardar