Un jugador del Chelsea quedó solo frente al arco, pero falló tres veces y es candidato al “errado del año”: “¿Cómo no terminó en gol?”

Marc Guiu protagonizó una insólita situación en la victoria de los Blues por 2-0 al Servette por el partido de ida del Playoff clasificatorio a la fase de grupos de la Conference League. Enzo Fernández aportó una asistencia

Guardar

Nuevo

Los Bleus vencieron 2-0 al Servette, aunque la diferencia pudo ser mayor

Este jueves se acaba de registrar uno de las jugadas más insólitas del año a falta de casi la totalidad del semestre hasta las vísperas de Año Nuevo. Y tuvo lugar en el Playoff de ingreso a la zona de grupos de la UEFA Conference League, durante la victoria del Chelsea por 2-0 contra el Servette de Suiza en Stamford Bridge, que incluyó una asistencia de Enzo Fernández.

Segundos posteriores al primer tanto anotado por Christopher Nkunku de penal, el cuadro helvético buscó salir desde el fondo a través de su arquero, Jeremy Frick. El hombre de 31 años acompañó la pelota hacia el medio de la cancha y le dio la oportunidad de recuperarla a Marc Guiu con su asfixiante presión en la última línea. El juvenil de 18 años, que llegó a cambio de seis millones de euros desde el Barcelona, se impuso en el mano a mano y logró hacer rebotar el balón en su botín para que saliera disparado contra la valla contraria.

Guiu estaba en una posición muy ventajosa, ya que se encaminó a un arco desguarneciado y con el guardameta a varios metros de distancia. Parecía que nada podía estropear su primer gol oficial con la camiseta de los Blues y el tercero de su carrera profesional hasta que se produjo lo imposible. El jugador surgido de La Masía le pegó con el talón derecho de manera defectuosa y esa definición le permitió reponerse a Frick con un despeje corto. Dos veces volvió a quedar favorecido por el rebote, aunque en ninguna pudo vencer al portero.

La acción mereció un sinfín de comentarios en las redes sociales, en los cuales se destacó el mensaje de la cuenta oficial de Fox Sports México en Twitter con un ánimo de incredulidad: “¿Cómo que esto no terminó en gol?”. El periodista Nahuel Lanzón aseguró que Marc Guiu acababa “de errarse lo más insólito del 2024”. “Es realmente increíble”, comentó.

Para el bien del Chelsea, los dirigidos por Enzo Maresca lograron ampliar la ventaja ante el Servette a los 75 minutos del compromiso, cortesía de de Enzo Fernández (ingresó en el complemento en lugar de Nkunku) con una excelente asistencia para la definición posterior de Noni Madueke con un remate potente que entró al lado de un palo. La diferencia de dos tantos lo hace ir más tranquilo a Suiza para definir la eliminatoria el próximo jueves desde las 15.30 (hora argentina). Antes, se medirá este domingo a partir de las 10 al Wolverhampton por la segunda fecha de la Premier League.

Los Blues se impusieron con los goles de Nkunku y Madueke
Guardar

Nuevo