Modificaron el icónico himno de la Champions League y los fanáticos explotaron en las redes

La actual edición del máximo certamen europeo reversionó su clásica música

Guardar
El nuevo himno de la Champions League

Las novedades en la Champions League no se limitan a su fase de grupos para la temporada actual. De cara al curso 2024/2025, la máxima competición del fútbol europeo ha decidido actualizar su famoso himno, una pieza que lleva siendo un símbolo desde 1992. Esta nueva versión introducirá ligeras modificaciones en los arreglos de viento y un destacado solo de trompeta al final. No obstante, la melodía sigue siendo fácilmente reconocible para los aficionados.

El himno, conocido como “Zadok the Priest”, fue compuesto originalmente por George Frideric Handel en 1727 y adaptado por Tony Britten para la Champions League. A pesar de mantener su esencia, estos cambios han generado un notable debate entre la aficionados en las redes sociales.

Esta semana, durante los partidos de ida del playoff que decidirán los equipos que completarán la fase de grupos de la Champions League, el nuevo arreglo del himno se ha presentado al público. En total, siete eliminatorias terminarán de definir a los 36 equipos que participarán este año en el torneo más prestigioso de clubes de Europa. Sin embargo, el foco de atención para los simpatizantes y jugadores está en el rendimiento deportivo, más que en la evolución del himno.

Las reacciones entre los fanáticos del fútbol han sido polarizadas. Algunos seguidores han expresado su descontento con la nueva interpretación, calificándola incluso de “horrible” en plataformas de redes sociales. Otros han mostrado su sorpresa y frustración, pidiendo que el cambio se reconsidere. “Ha perdido su aura”, “díganme que esto es una broma del Día de los Inocentes” o “el deporte rey ha muerto”, fueron otros comentarios que se destacaron.

El himno sigue manteniendo los elementos clave que lo hacen inmediatamente reconocible para millones de seguidores del fútbol alrededor del mundo. Sin embargo, los cambios sutiles, especialmente la inclusión del solo de trompeta, han sido el centro de la controversia, provocando múltiples comentarios y opiniones diversas.

La introducción de un nuevo formato de competición en la Champions League 2024/2025 también es un cambio significativo. Este ajuste en el formato se hará efectivo el 17 de septiembre de 2024, y busca revitalizar y ofrecer una nueva experiencia tanto para los equipos como para los aficionados. Estas decisiones de la UEFA, incluyendo el ajuste en el glorioso himno y la renovación del formato del torneo, representan esfuerzos por modernizar y actualizar la competición para mantenerse vigente y emocionante.

La modificación de las competencias europeas, al detalle

Entre los cambios más destacados que tendrá la Champions League sobresale el cambio de formato, ya que contará con una mini liga de ocho jornadas, con 36 equipos en lugar de los 32 que disputan en la actualidad la fase de grupos en seis fechas. Con el objetivo de evitar la repetición de los partidos, cada equipo jugará frente a ocho oponentes distintos en un formato suizo que se irá sorteando de manera automática a medida que avance el torneo. “De este modo, los clubes tendrán la oportunidad de medirse a un abanico más amplio de rivales y los aficionados podrán ver a los mejores equipos enfrentarse más a menudo y antes en la competición”, explicó el órgano que regula el fútbol en Europa en un comunicado oficial.

Una vez terminada esa primera fase, los ocho mejores equipos de esa tabla de posiciones general se van a clasificar automáticamente a los octavos de final. Sus rivales saldrán de unos playoffs donde se van a enfrentar los 16 equipos que terminen entre el 9° y el 24° puesto. Del 25° al 36°, quedan automáticamente eliminados de la competencia y no tendrán una segunda chance en el torneo de menor rango, como solía suceder con los 3° en los grupos del formato tradicional.

De octavos de final en adelante es donde se mantiene el sistema actual con la clásica final única en una sede neutral.

Guardar