Talleres se movió rápido en el mercado de pases y logró cerrar el fichaje del argentino Matías Galarza, mediocampista que se encontraba en el Genk de Bélgica y que era uno de los pretendidos por Juan Román Riquelme para reforzar a Boca Juniors.
El club de Córdoba, que esta noche enfrentará a River Plate en busca del pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, compró el 60% del pase del futbolista de 22 años que surgió de la cantera de Argentinos Juniors en una suma que ronda los 3.9 millones de dólares y firmará un contrato hasta el 31 de diciembre de 2028, según informó el periodista César Merlo.
Galarza, mediocampista central que debutó en el Bicho, viajará a Córdoba en las próximas horas para sumarse al plantel que dirige Walter Ribonetto. Esta noticia noticia generó sorpresa en el mundo Boca, ya que el futbolista nacido en San Isidro, Buenos Aires, había publicado un sugestivo mensaje en sus redes sociales, dando a entender que estaba cerca de pasar al elenco de la Ribera.
“No se desesperen”, escribió Galarza en junio con una foto suya junto a su pareja. Luego de un nuevo faltazo a las prácticas del Genk, en Bélgica, el jugador publicó una stories de Instagram: “Todo lo que hoy es un sacrificio, mañana será tu mayor felicidad, y agradecerás no haberte rendido”. Las letras negras sobre un fondo blanco reforzaban el mensaje. Además, en una segunda publicación mostró a un león con mirada desafiante.
El Genk, por su parte, había designado a Matías Galarza como jugador intransferible, aunque la persistencia del jugador terminó alterando esta situación. En Boca, el interés por el mediocampista estaba justificado por su destacado desempeño en Argentinos y su consolidación en el fútbol europeo con el conjunto belga, donde acumuló 56 partidos y un gol desde su llegada en 2022.
El joven futbolista, comparado en ocasiones con el legendario Juan Román Riquelme por su estilo de juego elegante y su habilidad para controlar y distribuir la pelota, fue sondeado por el Xeneize, que ofertó unos 3.5 millones de dólares por la mitad de la ficha y venía negociando con sus pares desde hacía por lo menos un mes.
Tras la negociación favorable con Talleres, Galarza se unirá a las filas del elenco cordobés que deberá jugar cruces trascendentales en la Libertadores y en la Copa Argentina, en la cual se enfrentará casualmente a Boca Juniors por el pase a cuartos de final.
El dato de color es que en la T habrá dos Matías Galarza. El mencionado jugador de 22 años proveniente del Genk y el paraguayo, de su misma edad, que se encuentra a préstamo desde Vasco da Gama.