Mala noticia para Boca Juniors: Edinson Cavani no jugará la revancha contra Cruzeiro

El delantero uruguayo sufrió una lesión que le impedirá estar presente mañana ante el equipo brasileño por la vuelta de los octavos de la Sudamericana

Guardar

Nuevo

Edinson Cavani, afuera de la revancha contra Cruzeiro (REUTERS/Cristina Sille)
Edinson Cavani, afuera de la revancha contra Cruzeiro (REUTERS/Cristina Sille)

Edinson Cavani sufrió una lesión que le impedirá estar presente mañana ante Cruzeiro en el duelo revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El uruguayo, que había sido preservado en el encuentro del domingo pasado ante San Lorenzo por la Liga Profesional, padeció una molestia muscular en la jornada de ayer que lo privará de estar presente en el desquite contra los brasileños, según le confirmaron desde el club de la Ribera a este medio.

La entidad de la Ribera publicó un parte oficial emitido por el cuerpo médico del plantel profesional: “Lesión muscular grado II en el sóleo izquierdo”. Esta fue una pésima noticia para el cuerpo técnico liderado por Diego Martínez, que por estas horas define junto al futbolista si es recomendable que viaje a Belo Horizonte para acompañar al plantel de cara al trascendental duelo de mañana o si es preferible que continúe con la recuperación de su lesión en Buenos Aires. El Matador había sido clave en el triunfo 1-0 ante Cruzeiro el jueves pasado en la Bombonera: anotó el gol que rompió el cero en la serie y fue de gran valía para el Xeneize.

infobae

Tal como acostumbró desde que se hizo cargo del equipo, Martínez preservó al uruguayo en el cotejo frente al Ciclón por la Fecha 11 del campeonato, encuentro al que el jugador de 37 años asistió junto a su familia y alentó a sus compañeros en uno de los palcos. De hecho Edi se mostró celebrando el tanto del empate de Milton Giménez en el inicio del complemento. La idea era que se recuperara al 100% en lo físico para estar listo pensando en el desquite contra Cruzeiro, pero esta nueva lesión trastocó los planes.

Por una molestia en el cuádriceps derecho, Cavani se había ausentado en la ida de los 16avos de final de la Copa frente a Independiente del Valle (0-0 en la altura de Quito). Y se cuidó en el cotejo contra Defensa y Justicia en Florencio Varela por el torneo local para presenciar la revancha contra los ecuatorianos en la Bombonera, serie que terminó 1-0 a favor de Boca con su gol. Luego fue titular en los dos siguientes compromisos (empate sin goles ante Instituto en Córdoba y goleada 3-0 a Banfield en la que aportó un tanto). Descansó ante Barracas Central (1-1) y completó los 90 minutos frente a Independiente Rivadavia en Mendoza (1-1) y Cruzeiro.

A priori, se especula con que el entrenador le dé la chance desde el inicio a Milton Giménez, que viene de jugar todo el partido contra San Lorenzo. Esta sería una de las tres variantes respecto al once que Martínez paró en el primer chico: las otras son Marcos Rojo por Gary Medel y Agustín Martegani por Jabes Saralegui. Otras alternativas ofensivas que maneja el CT son Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Lucas Janson, aunque tienen otras características en comparación del ex 9 de Banfield.

Cavani le marcó el gol que tiene a Boca 1-0 arriba en la serie de Sudamericana ante Cruzeiro (Fotobaires)
Cavani le marcó el gol que tiene a Boca 1-0 arriba en la serie de Sudamericana ante Cruzeiro (Fotobaires)

Los números de Giménez desde que arribó a la Ribera son más que interesantes: anotó 2 goles en 7 partidos. Pero las estadísticas son notables en cada presentación suya como titular: disputó tres cotejos ante Defensa y Justicia (gol a medias con Kevin Gutiérrez), Barracas Central (convirtió) y San Lorenzo (convirtió).

La alineación xeneize para jugar en el Mineirao mañana desde las 21:30 sería entonces con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Agustín Martegani, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez. Se aguarda por la publicación de la lista de convocados que viajarán hacia Belo Horizonte en las próximas horas. Boca saldrá a jugar mañana sabiendo cuál será su potencial adversario en la ronda de cuartos de final: a partir de las 19 de este jueves se medirán Sportivo Ameliano y Libertad, que empataron 1-1 en la ida.

Guardar

Nuevo