Cristian Medina está en el radar de clubes de Europa desde hace tiempo, pero un club del Viejo Contijente aceleró en las últimas horas con el objetivo de quedarse con sus servicios. Este martes trascendió que el Fenerbahçe de Turquía es uno de los más interesados en contratarlo. En la oficina del Consejo de Fútbol del club Xeneize, en los pasillos del predio de Ezeiza ya están al tanto de esta noticia proveniente del Viejo Mundo.
De acuerdo a fuentes turcas, el Fenerbahce ya ha delineado una estrategia para incorporar a Medina a sus filas y obtener beneficios económicos significativos de su posterior venta. “Mario Branco ya decidió lo que hará con Cristian Medina. El objetivo del director deportivo es mantener a Medina en la plantilla al menos dos temporadas y venderlo por unos 35-40 millones de euros (36 a 41 millones de dólares)”, detalló el medio Fanatik.
Medina, quien es una pieza clave en Boca Juniors y ha ganado notoriedad por su participación con la Selección Argentina en eventos como los Juegos Olímpicos de París 2024, tiene su contrato renovado con el club de La Ribera hasta diciembre de 2027. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares, monto que aumentaría a 20 millones en caso de ser vendido sobre el cierre del mercado de pases.
En una oferta reciente, a finales de 2023, el Botafogo de Brasil ofreció 7 millones de dólares por el 80 % del pase de Medina, propuesta que fue drásticamente rechazada por la dirigencia de Boca Juniors. Las razones para la negativa incluyeron la relevancia de Medina en el equipo y la aspiración del club argentino de venderlo por una cifra cercana a su cláusula de rescisión.
El tema tuvo eco en la Argentina y César Merlo, periodista especializado en transferencias, publicó en su cuenta de X: “Fenerbahçe abrió negociaciones para fichar a Cristian Medina. Boca ya tiene una oferta formal de 11 millones de dólares (variables incluidas) para hacerse con los servicios del mediocampista”.
Medina es uno de los pilares entre los titulares del equipo dirigido por Diego Martínez y uno de los ejes del mediocampo. Su quite, recuperación, buena pegada y visión de campo, lo convirtieron en líder dentro de la cancha.
El joven de nacido en la localidad bonaerense de Merlo el 1 de junio de 2002, debutó en la Primera de Boca Juniors en 2021. Lleva disputados 152 partidos oficiales, marcó 9 goles, brindó 10 asistencias y ganó cinco títulos. Otra vez volvió a estar en la mira de un club europeo y Fenerbahçe apunta a llevárselo.
El Xeneize ya realizó tres grandes ventas en este mercado de pases. Transfirió a Aaron Anselmino al Chelsea (18 millones de dólares más bonus, y permaneció a préstamo), a Luca Langoni a la MLS (USD 7 millones a la MLS por el 80% de la ficha) y Equi Fernández al Al-Qadsiah de Arabia Saudita a cambio de la cláusula de salida (20 millones de dólares). ¿Dejará ir también a Medina?